martes, 20 de julio de 2010

XXY.


Indudablemente vivimos en una sociedad de mayorías conservadoras, pero lo cierto es que algunas declaraciones ya no resultan tradicionales, sino otra cosa bien diferente; como la del Presidente de la Comisión Arquidiocesana de Bioética, Gustavo Ordoqui. Este individuo sostiene que el cambio de identidad sexual, va en contra de la naturaleza de la persona y provocará un "caos jurídico":

"La persona es lo que es -sentenció-. Puede operarse, pero sus cromosomas siguen siendo XX, si nació mujer, o XY, si nació varón. La misma medicina reconoce que el cambio de sexo no existe y que sólo hay una "reasignación de sexo" que consiste en modificar hasta cierto punto la anatomía de la persona".

Otro punto criticado por Ordoqui es que se entienda que la base de la "identidad de género" es lo que la persona "siente".

(Fuente- Diario El Observador).

Todo parece apuntar hacia el mismo lugar: Toda persona que no es heterosexual, para mucho más gente que la que imaginamos, es antinatural, enferma, anormal.

Pero, como en la sociedad las mayorías se jactan de ser personas "de bien", entonces dicen ante quien sea cosas por el estilo: "No tengo ningún problema con los homosexuales".

Cuando alguien emite una frase como la que precede, se debe interpretar justamente lo contrario, puesto que si uno no tiene problemas, no necesita aclarar nada.

En esta sociedad intolerante, en estos tiempos modernos la ciencia y la tecnología brindan la posibilidad a quienes consideran "han nacido con el sexo equivocado"; ¿por qué esto se censura?
Ni chicha ni limonada, los homosexuales aún son considerados bichos raros , y ante una fracción de ellos que desee revertir esa condición, no está visto con buenos ojos. ¿Para seguirlo discriminando?

Cada quien tiene derecho a elegir, dentro de sus posibilidades. Si la persona desea permanecer con su homosexualidad a cuestas, si desea travestirse, si desea operarse. Todo debe ser respetado.

En estos tiempos "modernos", en los cuales supuestamente debería predominar la libertad y tolerancia, siguen mandando la censura y la represión.

Cualquier similitud con siglos pretéritos, es mera coincidencia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...