martes, 20 de julio de 2010

Como conquistar un hombre en diez días.


Estos días me preguntaba de qué iba a tratar mi siguiente columna, y eso me disparó un montón de cuestiones. ¿Qué tantas novedades podemos tener quienes queremos comunicarnos a través de la palabra escrita?

Los grandes temas de la literatura siempre giran en torno de lo mismo: La Vida, La Muerte, El Amor.

Entonces, vuelvo a la maldita T.V. Estaba yo poniendo la neurona en remojo, y sintonicé Cosmopolitan T.V. Daban un Reality llamado "Como conquistar a un hombre en diez días".

Yo conocía algunos similares chusmeando de reojo a mis hijas cuando los veían. Me preguntaba entonces, cómo alguien podía exponerse tan brutalmente al rechazo, disfrazado y haciendo el ridículo, o peor aún, sino gusta su cara, se le dice inmediatamente ¡Next! antes de las "pruebas".

O el caso del príncipe italiano, que elegía su futura esposa a través de un Reality entre veinticinco candidatas conviviendo en un lujoso castillo. En fin.

Volviendo a este programa concreto, me dije: en una hora me voy a enterar si esta mujer logra conquistar al hombre de sus sueños en diez días. así que me quedé.

Todo comienza cuando la demandante en cuestión, llamémosla Romina acude al "Gurú" Ronnie Arias apuntando al objetivo de su conquista, por ejemplo Facundo. Habiéndolo fichado Romina en un boliche, y Facundo no habiendo dado ni la hora. (Yo me pregunto: Si no te dan ni la hora, ya es obvio, ¿no?) Se monta un magistral operativo, mediante la complicidad de algún pariente o amigo del susodicho. Ronnie intercepta al pobre Facundo en el mismo boliche "¿Vos te acordás de una chica que conociste hace un tiempo acá, que era así, asá (descripción de Romina)?" Y Facundo que no tiene la más pálida idea. "¿Romina?, ah. ¡Romina!". "Facundo, ¿te gustó Romina?", lo interpela Ronnie, obligándolo a confesar que ni fú ni fá. (Yo si fuera Romina no podría soportarlo).
Pero la cuestión acá recién empieza. Porque la trascendental misión de Ronnie es hacer que en un tiempo considerable, Facundo caiga rendido a los pies de Romina.

Qué inocencia, como si eso fuera posible, pero a algunas les gusta el martirio. Yo estoy convencida de que cuando a alguien no le gustás de entrada, por más producción posterior, esa situación no va cambiar nunca.

Aquella teoría de los cuentos de hadas del amor a primera vista, no es tan errada, vamos.
Ronnie le muestra a Romina en carne viva el video donde Facundo dice que ni la registró. A continuación le espeta que es porque ella no tiene presencia, se viste mal, está desarreglada, no sabe caminar, etc. Y le propone el desafío de "Cambiar" dándole todas las garantías de que Facundo se dará vuelta como una media. (Como si una tuviera que mutar para ser valiosa para alguien)

Romina pasa entonces a manos de la asesora de imagen, Roxana, una ex modelo que le grita lo horripilante de su apariencia: "¡Romina! ¿Sos o te hacés? ¿Cómo pensás que Facundo te puede mirar (¿?)" La desgraciada Romina se deprime como loca. Pero entonces Roxana le dice que ella es violenta para que Romina tome conciencia.

A lo largo del plazo de la conquista, la lleva de compras, le "enseña" a "caminar", a vestir, a maquillarse.

Así Romina va mutando su look a través los cachetazos que le propinan Ronnie y Roxana, y como quien no quiere la cosa llega el gran día.

Otro martirio.

Han citado a Facundo en un lugar de ensueño, con el cuento de un encuentro laboral con un potencial cliente. Facundo aguarda entusiasmado y Romina espera en la habitación contigua, con un monitor donde puede apreciar todas las instancias de la entrevista.

Para darle a la cosa un halo de misterio, pasa un buen rato, hasta que aparece Ronnie en escena. Comienza a hablarle a Facundo del amor, y de encontrar a la mujer de su vida. Facundo no entiende nada. ¿Qué hace este tipo aquí? ¿El no vino a una entrevista de negocios? Esto juega en contra de la pobre de Romina. Facundo toma conciencia del ardid, y se siente burlado. (¿Cómo puede Facundo en esta circunstancia estar proclive a conocer al amor de su vida? El fracaso de la misión es inminente).

Romina va viendo a través de la pantalla todas las expresiones posibles de la ira a través en la piel y voz de Facundo. (Sigo sin comprender cómo lo puede soportar).

Ronnie entonces le habla de "la chica" de la discoteca, y le hace acuerdo que hace un tiempo le preguntó por ella. "¿Romina?, ah. ¡Romina!". Ronnie le hace saber entonces, que Romina ha sido la causante de tal movilización, que acudió al Reality ante su indiferencia."¡Está loca! ¿Cómo pudo?", Facundo está impresionado. Con la cancha ya embarrada, Ronnie le dice que perdido por perdido, ahora tiene dos opciones. O hace de cuenta que este encuentro nunca sucedió, (y entonces Facundo se pierde la oportunidad de ver a "La Nueva Romina"), haciendo hincapié del esfuerzo de Romina de cambiar por agradarle a El. O, ya que está, de paso la "conoce". Romina esperaba la respuesta de Facundo a través del monitor.

Yo desde el otro lado de la pantalla de T.V. seguía en la piel de la pobre de Romina. Era tan evidente que no iba a resultar. ¿Cómo una mujer puede descender al extremo de insistir cuando no le dan pelota? ¿Por qué cambiar su manera de ser cuando es la de ella, porque un tipo no le dio bola? ¿Por qué pensar que el problema es de ella? ¿Por qué insistir en vez de ser ella misma y esperar a que otro le de pelota?

Y todavía salir en televisión así todo el mundo se entera del fracaso.

En fin.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...