martes, 20 de julio de 2010

Escribiendo en la red.


Cuando uno escribe, lo hace con determinada intención: plasmar un punto de vista, Uno sólo (el del escritor). Y, ante tal escrito existirán diversas opiniones, que no son más que interpretaciones de lo que el autor intentó trasmitir. A favor. O en contra.

Existen temas comprometidos que indudablemente despertarán pasiones.

En tal caso, el escritor decide tomar postura, hacerse cargo de sus palabras, y de lo que ellas dispararán en cada uno de sus lectores.

Una y otra vez se ratifican dos cosas que son indisolubles, por más que se intente (en vano) querer demostrar que no es así: La Opinión y El Opinante.

Si uno lleva cierto tiempo leyendo a determinados "Nicks", tiene si bien no el conocimiento real, si una IDEA, o CONCEPTO de la persona que suele leer.

Y esa idea, se forma por la Percepción que uno tiene de ese Opinante, contrariamente a lo que se suele pensar "No me conocen en mi vida, así que por lo que escribo no pueden saber quien soy", es falsa. Cuando uno escribe, está mostrando aspectos muy íntimos y eso nada tiene que ver con contar intimidades. Son cosas diferentes. No es necesario que uno cuente intimidades para intuirlo de modo íntimo de acuerdo a su prosa.

Ergo, nuestra dialéctica, revela mucho más de nosotros, que lo que creemos.

La manera de dirigirse al otro, el matiz.

Así, por lo que cada uno opina por la red, los demás se hacen determinada idea.

E inevitablemente sucede, algunos caen bien, otros más o menos, y otros caen mal. Es natural, y a todos les pasa.

Y entonces se da, un "casamiento" entre La Opinión y El Opinante. La Opinión es, sentar postura, tomar partido. Y devela bastante de uno tomar determinada postura con respecto a ciertos temas. Y justamente por tal motivo se da (o no) la afinidad con ese Opinante. Así, cada uno fue generando una simpatía o rechazo.

Lo cual es idéntico a lo que sucede en la vida. Uno elige sus amigos, sus pares de acuerdo a un interés genuino, porque se siente cómodo, le agrada la persona, y cómo piensa.

En la red sucede lo mismo.

En la lista de Nicks que uno suele leer, será inevitable la división en: "Me simpatizan", y "No me simpatizan". Y, si alguien "No me simpatiza", no es casual. Seguramente tuvo varias posturas que uno no compartió. Uno no elige "Simpatizar con". Se da, o no se da. Más o menos como elegir un amigo. Más o menos como enamorarse de alguien. Si el sentimiento no está, no hay lo que hacer. En la red sucede lo mismo.

En síntesis:

1) Uno va proyectando las miserias que va portando, es inevitable.

En ese camino, El Otro funciona como espejo y así las vemos, a través suyo.

2) Un escrito puede tener Ene Interpretaciones, tantas como seres existen. Pero La Intención es Una. La del Autor.

3) Cuando uno decide publicar, el escrito ya no le pertenece. Y cada uno que lea, puede hacer lo que le venga en gana con ello.

Un fenómeno muy frecuente en los foros y/o blogs, ante determinada Opinión, es que los demás se pregunten:

"¿Lo dijo por Mi?"

Así, seguimos creyendo que somos el centro del mundo, cuando seguramente el que posteó lo dijo por Ene cosas que No Tienen que ver con Uno.

Anna Donner � 2009
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...