martes, 20 de julio de 2010

Nobleza Obliga.


Indudablemente, la Asamblea de Gualeguychú tiene un espíritu de solidaria comprensión. Es que hay asuntos que están por encima de todo. Incluso de la protección al medio ambiente. Tal parece ser el caso de la pasión futbolera del pueblo argentino. A tales efectos, la Asamblea se sensibilizó y conmovió con tan noble causa.

"La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú autorizó el levantamiento provisorio del corte de ruta sobre el Puente General San Martín, como forma de facilitar el viaje de los hinchas de la selección de Argentina para el partido de mañana ante Uruguay, en el crucial choque por las Eliminatorias para el Mundial de Sudafrica 2010."

"El corte no se levanta, pero se dejará pasar a quienes viajen a Uruguay a alentar a la selección argentina. Para eso, se pedirá que muestren sus entradas para el partido", explicó Susana Padín, secretaria de la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú a la AFP."

Fuente:

http://www.larepublica.com.uy/politica/383999-piqueteros-evaluaran-si-levantan-el-bloqueo-para-el-25-de-octubre

Haciendo un poco de historia.

El movimiento piquetero ha sido La Institución en la vecina república; así lo había vislumbrado el entonces presidente Kirchner cuando había asumido el poder, por tanto una de las premisas de su política era No Reprimir sus manifestaciones bajo ningún concepto.

Salvo alguna "pequeña excepción", claro está, como cuando bloquearon una ruta en la provincia de Santa Cruz, y en ese entonces no lo dudó: aplicó la Autoridad con toda la fuerza de su rigor, y en menos de 24 horas, la ruta estuvo despejada.

Es que hay causas, y nobles causas.

El líder populista supo de entrada que los piqueteros como amigos, le iban a causar una imagen muy noble. Bajo esa excusa se amparó desde que comenzó el conflicto con nuestro país, la consigna era la "libertad de expresión" para su pueblo. Así, parte de esa masa informe no pensante, accedió de buenas a primeras a cosas jamás soñadas: salir en T.V., ser "noticia" mundial, tan ¡famosos! como para sentarse en la mesa con Mirtha, ir a charlar con Susana de igual a igual, que Nina Peloso pudiera ser vedette, y salir todos en la Revista Caras. Tan sólo bastaba trasladar sus ociosas horas a la carretera portando una silla de playa.

Ni siquiera tenía claro que cada cosa tenía un lugar, una cumbre es una cumbre y un corso es un corso. No obstante, la señorita Evangelina Carrozo irrumpió ante la atónita mirada de los jerarcas mundiales de entonces, vestida con una minúscula tanga y un letrero de "Abajo las papeleras". ¿Se habría confundido con el desfile de la comparsa de Gualeguaychú? Aunque gracias a ello, también ha sido tapa de Caras.

No obstante tales prolegómenos, no nos queda del todo clara la postura del expresidente.

Kirchner: "Nunca apoyé cortes"

El ex Presidente argentino, Néstor Kirchner, se sumó ayer al coro de jerarcas argentinos que en las últimas semanas se manifestaron públicamente en contra de los cortes de ruta de los activistas de Gualeguaychú.

Kirchner, quien el 5 de mayo de 2006 participó en un masivo acto en el Corsódromo de Gualeguaychú en el que besó y levantó en el aire un chaleco con la inscripción "Sí a la vida, no a las papeleras" antes de declarar "causa nacional" el reclamo de los activistas, se manifestó ayer contrario al piquete y aseguró que nunca lo apoyó.

El actual titular del Partido Justicialista, a quien Uruguay vetó como secretario general de la Unasur, participó ayer de un acto de su esposa, la presidenta Cristina Fernández, donde fue consultado sobre las protestas de los activistas de Entre Ríos.

Allí aseguró que nunca estuvo de acuerdo con los cortes y también defendió lo dicho por el gobernador Sergio Urribarri y su antecesor Jorge Busti.

"Yo creo realmente que ha habido opiniones muy inteligentes de Busti y Urribarri. A todos, les digo que tenemos que seguir trabajando. Lo que se está haciendo en la Haya es el análisis de si Uruguay incumplió con el Tratado del Río Uruguay, pero nosotros nunca estuvimos de acuerdo con los cortes", indicó.

Fuente:

http://www.elpais.com.uy/090116/pnacio-393198/nacional/piqueteros-intentaran-corte-en-ruta-a-colon-habra-gendarmeria

Si bien nuestro país se ha visto perjudicado por todos estos fenómenos, a la larga, la existencia de este patético grupo de descerebrados, es una especie de propaganda para nosotros.

Los hechos, lo confirman una vez más.

Es que hay causas, y nobles causas.

Nobleza obliga.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...