martes, 20 de julio de 2010

Veo Evo, Evo Veo.


¿Qué significa abocar a una determinada ideología? Y, yo supongo, (digo,yo), adscribir a sus principios, porque se adecúan más a como yo pienso, digo, y siento.

Bueno, al menos, eso creía.

Pero hoy me pregunto, ¿para qué se definen ideologías con horizontes claros, si después, se interceptan y se unen esos conjuntos disjuntos?

Yo creía (creía), que el ser.de.izquierda signifcaba una postura de progresismo, solidaridad y tolerancia en el mundo. (Digo, creía).

Comencé a dudar, no sé si de las ideologías de las personas, o de la coherencia de las ideologías, cuando el régimen teocrático de Irán, se declara amigo del populismo venezolano. Ya me preguntaba yo qué tendría que ver el progresismo, solidaridad y tolerancia con el sometimiento, la represión y flagelación de las mujeres.

Pero hoy, me sorprendí aún más.

“COCHABAMBA.- Una polémica declaración del presidente boliviano, Evo Morales, que afirmó que el consumo de alimentos genéticamente modificados es la causa de la homosexualidad, desató ayer la ira de grupos defensores de las minorías sexuales y de los derechos humanos, de la oposición y también de productores avícolas de países de la región.

En medio de las risas de los asistentes, Morales afirmó anteayer, en la inauguración de la Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático, que la comida transgénica es la responsable de las "desviaciones" de los hombres hacia la homosexualidad y de la calvicie en Europa.

"El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas, por eso los hombres, cuando comen este pollo, tienen desviaciones en su ser como hombres", dijo Morales, que también señaló que los europeos tienden a sufrir calvicie por los alimentos que consumen, y que en 50 años "todo el mundo será calvo".

"La calvicie, que parece normal, es una enfermedad en Europa, casi todos son calvos. Y esto es por las cosas que comen, mientras que en los pueblos indígenas no hay calvos, porque comemos otras cosas", afirmó el mandatario, de 50 años, que tiene una poblada cabellera.”

Fuente: Diario La Nación

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1256747

Cuando esta mañana veo a Evo, me digo: “Es joda”. Miro nuevamente, creyendo que el video que se adjunta en el link precedente, se tratara de un blooper de esos tontísimos programas con que nos aturden a la noche, en todas las señales de aire. Veo a Evo nuevamente y me vuelvo a decir: “¡Es joda!”. Veo a Evo una tercera vez, y me digo: No. No es joda. Entonces qué jodidos estamos, me digo.

¿Acaso a este señor ha recibido un palazo en la cabeza y está alucinando por los resultados de un accidente? – Me pregunto una vez más.

No, no, y no.

Señores, esto es cierto. (La p!).

¿Y ahora; qué?

Si esto es cierto, entonces, o Evo no es Evo, o las bases de las izquierdas cambiaron ayer a la noche y no me avisaron, o yo no entendí lo que significaba ser-de-izquierda, o…

Veo Evo, Evo Veo.

Veo Evo, Evo Veo.

Ver, para creer.

Anna Donner ©2010
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...