jueves, 12 de mayo de 2011

¿Será por esto que un amigo me dice que no le gusta la democracia porque deciden las MAYORÍAS y prefiere la ANARQUÍA?


Quienes argumentan que aquellos que dan la razón al Presidente es porque "no tienen corazón y no le importan los muertos"... no resiste EL MENOR ARGUMENTO.

Salvo los milicos, NO CREO QUE NADIE no haya salido del cine llorando a moco tendido después de ver (por ej La noche de los Lápices).

Lo que sucedió con la papeleta rosada, es que fue muy pobre la campaña, y propaganda.

Habría haber salido a EXPLICAR UN MILLÓN DE VECES A TODOS.

Estaba CONFUSO el planteo de la Ley, éramos conscientes.
La ROSADA NO SALIÓ, el pueblo decidió, PERO DESINFORMADO.
¿Cómo uno no sufrir una absoluta decepción cuando años a... ya muchos de nosotros habíamos juntado firmas para el plebiscito de 1989, llegamos luego de dos años de trabajo, y resulta que ¡pum! La gente votó amarillo.

Otrora, asumamos, no teníamos ingerencia alguna, sabiendo que en este Uruguay, el promedio de edad es de la tercera; bastó un "Mirá si sale la VERDE y vuelven", para asustar a todos, el Frente Amplio no era Gobierno, y no podía hacer mucho.
Ese hubiera sido EL MOMENTO.

Todos estaban LUCIDOS, pero luego de que en 1985 se votó la ley de Caducidad, bajo el paupérrimo argumento que "como no pagaron unos no pagaron otros", falacia si la hay, puesto que los Unos pagaron o con muerte, o con tortura, o con pérdida de razón. POR SUPUESTO QUE YA HABÍAN PAGADO.

Varias consideraciones con respecto a la ROSADA.

Luego del dolor y decepción que todos hemos sentido ineludiblemente viene la autocrítica.

De ella se desprende, deduce e infiere que NOS EQUIVOCAMOS, dando por sentado que "LA GENTE SABÍA", y la gente no sabía, sobre todo las generaciones de jóvenes, si para nosotros, estaba confusa la redacción, ¿ qué se puede esperar para el señor que vota en el interior y nadie le explica nada ?
Debemos asumir nuestra cuota.

Las generaciones nuevas, (créanme) a duras penas conocen el marco político de la DICTADURA, para ellos es "cosa vieja" así como cuando nosotros estábamos en la escuela y nos hablaban de Terra, y no prestábamos la más mínima atención.

ES DECIR, FALTÓ MUCHO TRABAJO DE INFORMACION, DE EXPLICACIÓN, faltó "PROPAGANDA". Y por eso, es que no se llegó al 50%.

La VERDE FALLÓ por otras razones, estaba más limitada, porque entonces la Oposición era gobierno, pero la Rosada, FALTO INFORMAR, Y FALTO INFORMAR Y FALTO INFORMAR, y este es un error atribuible a quienes hubiera correspondido, faltó publicidad por la tv, es decir,se disponía de todas las armas para EXPLICAR pero se hizo todo "a la uruguaya".

Pero; no seamos ingenuos. El refrán que aboga "hecha la ley, hecha la trampa" se aplicó con creces.

Recordemos que Juan María Bordabery "se hizo el enfermo", tuvo arresto domiciliario, y ¡ lo capturaron las cámaras en PUnta del Diablo! Recordemos al "buen vecino" que dijo tener ese señor de Livramento cuando el "ingenuo" Pajarito Silveira "hombre bueno", volvía de la panadería, y los periodistas lo entrevistaron. Su "buen vecino" gritaba: ¡Dejen tranquilo a este "buen hombre!

¿Qué significa esto? Que por más que hubiera salido la rosada, también habría una trampa.

Por más que nos duela, en veinte años suceden muchas cosas. Muchos, "estiraron la pata" en la tranquilidad de su hogar, muerte natural, no pagaron nada, otros, están gagá y por más que los metan donde sea, ya no se van a enterar, no es lo mismo ahora que antes.

Entonces, ¿por qué seguimos con este asunto? Por supuesto que me hubiera encantado que todos hubieran pagado, que hubieran sido picaneados, pero YA NO FUE. Por desgracia YA NO FUE. Y esto es así, y por más papeleta, o ley, o lo que sea, (si es que se aprueba algo) son todos unos dinosaurios arterioescleróticos, y todavía hacen trampa.

Deberíamos de llamarnos a la reflexión, y razonar nuevamente qué es lo que estamos pretendiendo, y si "sirve" para algo, y si se cumplirá (en caso de ser aprobado).

Yo, adscribiendo a Sócrates, digo: "Solo sé que no se nada".

Anna Donner Rybak ©2011
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...