viernes, 6 de mayo de 2011

Los Verdaderos Problemas


"¿Murió Osama Bin Laden? ¿No Murió Osama Bin Laden? - ¿Se casó el príncipe William? - ¿Volvermos a juntar firmas para un nuevo plebiscito para que metan en cana a los (ahora) viejos carcamanes de los cuales la mitad está en el otro mundo? "

Más menos, uno va en el ómnibus, está en la oficina, en el super, lee los medios de prensa, y comenta acerca de Los Problemas del Mundo.

Pero, lo cierto, es que lo que opinemos respecto a la Muerte de Osama Bin Laden, o (incluso acerca de la ley de caducidad), es una opinión más, la de uno.

Tan alienados estamos debatiendo el conflicto Israelí-Palestino, Mr Obama/Mr Bush, La Ley de Caducidad, que estamos olvidando otros problemas, quizá más "anónimos", pero sobre los cuales SI podemos tener ingerencia.

Olvidamos cuando vamos caminando, y en un acto reflejo tiramos el boleto en la vereda, vamos paseando a nuestro perro y hace sus necesidades al pie del arbolito de la cuadra (Total, es el arbolito, no la alfombra de mi casa), buena parte de nosotros sigue siendo necia, y cosificando al ser humano que limpia sus baños, cocina su comida, plancha su ropa.

Hay muchas cosas por hacer posibles. (Porque en este gobierno no ha sido todo palo, seguro que Luis Alberto and Julita no fueron los ideólogos de los Refugios para "Hombres de la Calle"; si querían hacer algo muy importante: Poner peluquerías ambulantes en los asentamientos).

Si; Luis Alberto and Julita hicieron muchas críticas negativas sobre el Plan de Emergencia y Equidad, y no es que estuvieran faltando a la verdad; pero lo cierto es que ellos no hubieran hecho NADA, y más vale un mal plan de Emergencia, aunque solo un 20 % lo aproveche, que NADA. (Porque era NADA). Si meses antes de las elecciones, blancos y colorados ofrecían un "asadito"; regalaban pares de "championcitos", y una vez arriba, NADA.

Concretando: Por los grandes problemas del mundo no está en nuestras manos realizar ninguna acción EFECTIVA. Pero sí lo está, EN LAS PEQUEÑAS COSAS.

Un ejemplo a imitar es el caso de la Sra. Mónica Carranza, (argentina) que en la década del 90, hizo un enorme comedor, refugio y merendero, en su casa, siendo tan pobre como los demás, cuyo nombre hoy nadie recuerda.

(A los 63 años murió Mónica Carranza, fundadora del comedor "Los Carasucias" víctima de un cáncer de útero. Su hijo Roberto, destacó que su mamá "la venía peleando" y que, antes de morir, le pidió que sigan adelante con el comedor que a diario ayuda a decenas de chicos. Desde chiquita Mónica Carranza vivió una vida difícil. Nació en Parque Patricios y vivió junto a sus once hermanos hasta que cumplió los nueve años. Tras la muerte de su padre, los hermanos fueron separados e internados en distintos institutos. Mónica escapó y vivió en la calle, donde conoció el hambre. Pasó gran parte de su adolescencia en correccionales de menores y comisarías. Ya casada, decidió fundar en su propia casa un comedor comunitario al que bautizó "Los Carasucias". Hipotecó su casa para poder seguir adelante con su proyecto. Gracias a donaciones y subsidios pudo continuar ayudando a cientos de chicos. En 1997 fue elegida como la "Mujer del Año") Fuente: Diario El Clarín.

Si cada uno de nosotros hace "PEQUEÑAS COSAS" (Vigilar a su perro, no discriminar a nadie por su poder adquisitivo, ni por su opción sexual, ni por su religión, ni por su color de piel, colaborar con ropa y alimento para el "Plan de Invierno" de los refugios comunitarios), sí seremos EFECTISTAS.

Esto no se contrapone con dialogar con mi vecino y entretenernos acerca de si Osama Bin Laden está vivo o muerto.

Es decir, no son conductas excluyentes.

Anna Donner Rybak©2011
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...