jueves, 5 de mayo de 2011

Marionetas


La supuesta muerte de Osama bin Laden es una prueba más, del maniqueísmo amarillista, que existe tanto en los "Malos" como en los "Buenos".

El hacer que las masas acaten en Blanco y Negro, es no fomentar fundamentos ni reflexiones, ya sea de un lado o del otro; es el arma más POTENTE a la hora de DOMINAR el mundo.
(Haré un paréntesis. Mi dibujo animado preferido es la serie de los ratones de laboratorio Pinky y Cerebro, el ratón vivo quiere Conquistar el Mundo todos los días, y el ratón tonto le estropea los planes.)

Los análisis en "Blanco y Negro" son por definición erróneos, puesto que siempre manejan entidades de carácter Universal: El Bueno, El Malo, El Bien, El Mal, Lo Correcto, Lo Incorrecto.

Pero las Universalizaciones caen por su propio peso. Porque omiten que además de UN CONCEPTO, para generar una IDEA se necesita de UN INDIVIDUO que TOME UNA POSTURA al respecto.

Este mundo es DIVERSO. (Por más que el Análisis Blanco y Negro pretenda hacer de los individuos únicos e inconfundibles una masa homogénea, donde parecería que las características INDIVIDUALES, de Ideologías, de personalidad, NO IMPORTAN). ¡Por supuesto que no les importan! ¡Pero a ellos! Si les importa que el individuo acate sin cuestionar, y es lo que fomentan.
Por lo tanto como los INDIVIDUOS ceden ante los UNIVERSALISMOS, el mundo está así.

Lo que está bien para Pepe, está mal para Luis, eso no implica ni que Pepe sea bueno y Luis malo, Ni que Luis sea Bueno y Pepe sea Malo, ni que Luis y Pepe sean Buenos, ni que Luis ni Pepe sean Malos.

Se omite (de exprofeso) que un INDIVIDUO ADEMÁS, a la hora de tomar una postura, estará INMERSO EN UNA CIRCUNSTANCIA.

Por lo tanto, "El bien" y "El mal" son relativos a cada individuo de este planeta.

Los RADICALISMOS (sea para el lado que sean) no conducen a nada que no sea la desinformación, y fomentan a que el INDIVIDUO SE VUELA ZOOMBIE, que no reflexione, que no analice.

Entendamos de una vez. Todas las posturas tienen sus virtudes, y tienen sus miserias. Cada sujeto en este mundo tiene una postura DIFERENTE, porque se le agrega a la hora de tomarla, sus vivencias, su subjetividad.

Es entonces que digo ¡BASTA DE MANIQUEISMOS!
¡BASTA DE QUE en cualquier OPOSICIÓN existen los MALOS de un lado Y los BUENOS del otro!
¡BASTA DE RADICALISMOS!

Mientras el INDIVIDUO no comprenda, que tiene todo el derecho del mundo a discrepar o a acordar, INDEPENDIENTEMENTE DE "quedo bien" o "quedo mal", nunca progresaremos. Siempre nos tomarán como marionetas, y la historia seguirá igual: Seremos Dominados, ya sea por Derechas, o por Izquierdas.

Lo primero es tratar de razonar siendo lo más objetivo que uno pueda, lo cual es sumamente difícil.

Por ejemplo, X es ideológicamente de izquierdas, pero existe un punto que DISIENTE, Y existe otro punto que ACUERDA con la derecha.

Existen dos posibilidades:

1. Que X, por "miedo a ser discriminado por pensar diferente" CALLE,y ASIENTA con lo que DISIENTE.

2. Que X, diga la verdad, sin temor.

Lamentablemente, el porcentaje de "Unos" es mucho mayor que el porcentaje de "Dos".

Pero debemos superarnos y progresar como seres pertenecientes a una sociedad pensante, y
para lograrlo, y demostrarle a los verdaderos DEMONIOS DEL MUNDO, que no somos marionetas pasibles de ser dominadas, debemos tratar de ser sinceros, de no mentirnos, de razonar, y si el razonamiento le da puntos al que hace el papel del "MALO" no callar, es decir, el Mundo está como está, porque lamentablemente, hay muchos más "Unos" que "Dos".

Mucha paskinería aduciendo "Un mundo sin guerras, paz para todos", pero eso no viene "SOLITO". Si queremos llegar al objetivo común de "Un mundo sin guerras", no podemos caer en los radicalismos que los TIRANOS pretenden.

El único (UNICO) modo de lograr PROGRESAR y que ellos pierdan PODER, es atrevernos a ser nosotros mismos, lo cual implica, TOMAR UNA POSTURA, y hacernos enteramente RESPONSABLES, y reconocer sus aciertos y sus errores.

Porque cualquier punto, tiene aciertos y errores. No hay un punto PERFECTO y otro TERRIBLE. Existen matices.

Mientras seamos incapaces de verlos, de asumirlos, el mundo seguirá en GUERRA, y nosotros, las marionetas.

Anna Donner Rybak ©2011
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...