domingo, 25 de septiembre de 2011

Me contaron.



Esta tarde me visitó un cybor. Totalmente ensimismado en "marcar" en su "máquina ", cual autómata, hablando tan rápido como en reclamos Ancel, (en tal caso SI resulta lógico ya que atienden miles de llamadas por día), pero no en este, donde el "cybor" hablaba tan rápido que a veces yo le pedía "repeat please" porque no había entendido debido a su no.vocalización.

Un detalle nada menor fue una acotación que hizo el cybor: "Yo marco lo que me digas", entonces yo me pregunté: ¿Por qué entonces no marco todo yo misma y envío el "form" por la magistral web del INE?

Una batería de preguntas, donde no me daba el tiempo para respirar cuando ya se venía la próxima, el cybor muy eficiente "marcando" en su "máquina": ¿Qué tiene esto de personal? ¿De cálido? ¿De simpático? NA-DA.

Yo, también he censado, con el viejo método, que en este caso hubiera sido mucho más oportuno seguir con el asunto de "la birome y la servilleta", puesto que además, las preguntas NADA TENÍAN QUE VER con estas nuevas (adjunto en la nota los enlaces a ambos cuestionarios).

CUESTIONARIOS.

HOGARES

PERSONAS

SIN EMBARGO, esto no es todo.
El cybor es RACISTA.

Ascendencia étnico-racial
Para todas las personas:
¿Cree tener ascendencia…
Sí No

6.1 Afro o Negra?
6.2 Asiática o Amarilla?
6.3 Blanca?
6.4 Indígena?
6.5 Otra?
(Si responde SÍ en una sola ascendencia pasa a p.8).

¿Cuál considera la principal?
Afro o Negra
Asiática o Amarilla
Blanca
Indígena
Otra
Ninguna (no hay una principal)

Está muy bien no "estigmatizar" (se ve que se inspiraron todos juntitos con la gente del Ministerio del Interior), pero esta PORQUERÍA es racismo. Hay las mil y un formas de preguntar: Ascedencia, Cultura, etc. PERO PREGUNTAR POR LA RAZA me parece DEPLORABLE.

En resumen, un cybor me visitó y me contó.
LA-MEN-TA-BLE.

Anna Donner Rybak © 2011
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...