lunes, 5 de septiembre de 2011

De mayorías amasadas y de minorías diversas.


Ser parte de la mayoría no resulta estresante, a mí me resultaría muy aburrido, pero se sabe que lo predecible, lo que está en "Tierra Firme", es seguro, a mí algo seguro me resulta muy aburrido, por eso prefiero las sorpresas, lo seguro, está, siempre va estar, llueva; truene o relampaguée; estará, qué embole, bueno, pensándolo mejor existen algunas excepciones, que mis hijas y yo tengamos techo y comida seguros, eso es bueno.

Ser parte de la mayoría es ser parte de algo conocido, donde no hay nada nuevo por conocer, es cómodo, a mi me resulta muy aburrido lo cómodo, salvo la mera excepción de sentarme en un puff cuando vengo muy cansada.

Ser parte de la mayoría no resulta estresante, es predecible, no hay sorpresas, es seguro, adscribe aun "régimen militar", horarios y rutinas, "A las 7 desayuno en el cuartel, a las 12 almuerzo en el cuartel, a las 17 merienda en el cuartel, a las 20 cena en el cuartel, a las 22 a la cama en el cuartel", es ir caminando por el mismo camino, siempre, es repetir el mismo ciclo, siempre, es caminar sobre una circunsferencia,y la vida es caminar por esa circunsferencia tantas vueltas como tiempo en este mundo uno tenga.

La mayoría de la gente es "común", ni fú, ni fá, piel blanca, con ojos celestes o con ojos marrones, o.., gorditos o flaquitos, dicen creer en Dios, pero no saben bien cuál, y bueno, Jesús, porque es un Dios muy popular.

- Nosotros somos gente "bien"- pero él (señalan a un negro),¡él es ¡un negro!, pero él (señalan a un pobre), ¡él es ¡un bichicome!, pero él (señalan a un indígena), ¡él es un peruano,boliviano, etc.!, pero él (señalan a un hombre que tiene una estrella de David colgada en el cuello), ¡él es un judío!, pero él (señalan a un down), ¡él es un mongo!, pero él (señalan a un gay), ¡él es un puto!

A mi la gente "toda igual" me aburre sobremanera; me gusta la gente de diversas culturas, porque aprendo de ellos cosas que yo no sé, me duele la gente que es objeto de burlas, como los gays, ¿porqué no pueden darse un beso en la boca? ¿a quién molestan? ¿a Monseñor Cotugno?.

Un mundo de mayorías amasadas, sería tan predecible y aburrido, que daría para estar uno sumido en un hastío perenne, un mundo diverso es otra cosa, pero las mayorías no quieren, porque la luz de las pieles negras azuladas cuando brillan como el ébano, el cobre de las pieles mestizas, los encandila, y no tienen los ojos preparados, con los discapacitados se entretienen (¡pobres mayorías anormales!), se entretienen igual que los cuatro idiotas de "La Gallina Degollada" de Quiroga, ¡pobres mayorías anormales!, de los judíos dicen que somos "avaros", y nos dicen judíos de mierda, y pobres negros, que les hacen piscinas y baños distintos, ¿creen los idiotas que los negros destiñen y si se bañan en una piscina con uno se teñirán de negro? ¡Negras son sus almas; idiotas!, también se mofan de las mujeres que llevan un velo, y esos son unos idiotas, la burka es otra cosa, (no se confunda el idiota, que velo no es lo mismo que burka).

Pero pensándolo mejor, es preciso que existan los idiotas pertenecientes a las mayorías amasadas; de lo contrario, las minorías, ¿cómo brillarían?

Anna Donner Rybak © 2011
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...