miércoles, 4 de enero de 2012

Populismo Terraja.

Sin pelos en la lengua. Sin anestesia. Lo digo: populismos terrajas. A estos infames regímenes está sometida buena parte de Latinoamérica. 

Si quienes dieron su vida por un mundo mejor en los años negros de la dictadura, por un momento se levantaran de sus quien sabe donde estén sus cenizas, o sus huesos, se morirían de tristeza. 

Es pertinente, aclarar: Izquierda NO ES populismo. Para empezar. 

Siento el precedente, puesto que la Oposición, señala con su dedito inquisidor diciendo: ¡Esto les pasa por votar al Frente Amplio! O ¡Esto pasa porque está lleno de subversivos! (Entiéndase por subversivos PC o MLN). 

Conviene entonces aclarar, que muy lejos están estos populismos posmodernos de la “vieja guardia” de Comunistas, o de la “vieja guardia” del MLN. Claro que nadie aclara tales prolegómenos porque nada más sencillo que CONFUNDIR para obtener el resultado de “dominar”. Me refiero a la confusión que parece querer instalar la Oposición en Pedro, María, Juan y José. 

Y sin pelos en la lengua, continúo. 

La Argentina de K-ristina, cuyos ademanes en los discursos de su presidente, K-ristina, fueron estudiados minuciosamente. K-ristina seguramente pasó mucho tiempo viendo las grabaciones de Evita dirigiéndose a sus descamisados, y las estudió de memoria. Y ahora imita absolutamente todos sus gestos, ya dije antes que no se puede negar que K-ristina es una mujer inteligente. 

Desafortunadamente no se puede decir lo mismo de otros “líderes populistas”, el primer lugar en la lista de vergüenzas lo ocupa el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habiéndose ganado tan sagrado podio con su magistral descubrimiento del Antrax-Ebola-Cancer-Virus propiciado por el Demonio Imperialista, lo sigue con el puesto número dos Evo Morales con su otrora también magistral descubrimiento de que comer pollo causa homosexualidad. 

¿Y qué sucede con nosotros? Me imagino que esto es lo que se preguntarán los lectores. Se puede decir que estamos haciendo muy bien los “deberes” para entrar en esa exclusiva casta de populistas terrajas. 

Aclaro, antes de seguir, que siempre fui, soy y seré del Frente Amplio. Considero pertinente aclarar este asunto por si alguien de la oposición se ve tentado a deducir que las afirmaciones precedentes se deben a que “la culpa de todo la tiene el Frente Amplio”, no; no se ilusionen blanqui-colorados, jamás estaré en vuestras filas. 

Pero, volviendo a nuestros “deberes populistas terrajas”, la lista es grande. La de los deberes. Y también otra: la de la vergüenza. 

Insisto nuevamente, si quienes dieron la vida por un mundo mejor vieran qué sucede en Uruguay hoy, morirían de tristeza. 

Hasta hace poco tiempo, Uruguay se jactaba (y con sobradas razones) de las diferencias con sus vecinos de “La Otra Orilla”. En todo. Comenzando con la política exterior. Las contundentes pruebas de una votación de 14 a 1 en La Haya, ante la infame acusación de nuestros vecinos de ser adoradores de pudrir el medio ambiente, y de querer que se seque el “Río de los Pájaros Pintados”, no hizo ningún eco en el Primer Mundo. Y no lo hizo porque nuestros vecinos siempre se han caracterizado por entreverar el cambalache y la farándula con asuntos serios y éticos como por ejemplo, la política y el Estado.. 

Ya se vio al ex presidente Carlos Menem almorzando tranquilamente con Mirtha, sentándose y varias veces … sentándose y varias veces en el sillón de la diva terraja de Susana Giménez, además también bailó en innumerables ocasiones con unas señoritas ligeritas de ropas llamadas “vedettes” (las vedettes de verdad también caerían en sus tumbas al ver lo que representa hoy una vedette posmoderna, pero este asunto es para otra nota.) Jamás se ha visto, por lo contrario ni a Tabaré Vázquez bailando con Mónica Farro, ni a anteriores presidentes haciendo de payasos circenses. 

Pero todo tiene un final, todo termina y Uruguay no es la excepción. 

En el período anterior (la administración Vázquez) jamás se adoró al Kirchnerismo; todo lo contrario, el extinto Néstor nos tuvo los puentes cortados al divino botón, y era muy correcta por ende la postura uruguaya, una postura seria, no se puede decir lo mismo de nuestros vecinos, que comenzaron con De Angeli, un grasa iletrado, prosiguiendo con un número circense que los dejó bastante mal parados allá en el Primer Mundo, y fue cuando ligerita de ropas, la Reina del Carnaval de Gualeguaychú, la señorita Evangelina Carrozo, irrumpió en aquella… ¿cómo olvidarla? Los caballeros, por otros asuntos que ya saben cuáles son, y otros, por la vergüenza de llevar su circo de farándula a una cumbre en Viena. Desolador.

Pero como todo tiene un final, y todo termina, esta imagen seria de Uruguay en el mundo, está por derrumbarse para siempre. 

De la noche a la mañana, a los pies de K-ristina, tan a sus pies estamos, que ahora entramos en el patético grupo que impide la entrada de los buques de las Malvinas a nuestro puerto, y así, ya que estamos, nos hemos ganado en “el Gordo de Fin de Año”, a un enemigo de gran porte. ¿Y a santo de qué? Si alguien tiene dos neuronas despiertas, y MEMORIA, palabra tan repetida y venerada, pues memoria falta a muchos, que no recuerdan que en 1982, el genocida de estado Leopoldo Fortunato Galtieri también puso el tema de la soberanía de las Malvinas en la mesa de “negociaciones”; y allá fueron adolescentes muchos quizá sin los quince cumplidos, fueron con la “crónica de una muerte anunciada”, claro que al genocida en cuestión nada le importaba de aquellos jóvenes; ¿cómo habrían de importarle si mientras sucedía aquello en un lugar sólo Dios sabe, un avión cargado de presos políticos, a quienes se les ponía un pedestal de hormigón y a posteriori se los lanzaba al Atlántico, muerte más horripilante si la hay? Pero parece que K-ristina, lejos de condenar al extinto genocida, intenta imitarlo en el asunto de la soberanía de las Malvinas. ¿Acaso K-ristina tiene mala memoria y no recuerda los aviones de la Dama de Hierro cuando en dos días acabó con todos? Pero ese es asunto de K-ristina. Lo que ya no es asunto de K-ristina es que el Uruguay adhiera a esa causa, que no es nuestra, como si el Uruguay tuviera pocos problemas. Y ya de paso, se ganó también un podio en el ranking de vergüenzas con este asunto. Muchos uruguayos, de vergüenza hablo, salieron a celebrar a las calles el triunfo de K-ristina, seguramente padecientes de anmesia. De lo contrario, la vergüenza es grande. Celebrar a quien tuvo nuestros puentes cortados a lo largo de tres años, y acusó al Uruguay de “asesino de la ecología”, no da para festejos. Bah, eso creo. 

Pero hay mucho más para este boletín. 

Está este asunto de “los viejitos”. Por “los viejitos” se entiende a la fracción de crápulas Genocidas de Estado que aún siguen vivos, y que según se nos ha dicho, como son viejitos no pueden ocupar las cárceles, porque “no hay lugar para los más jóvenes”. Dejando ya eso de los “viejitos” (una total tomadura de pelo), está este otro escabroso asunto. ¿Lugar en las cárceles necesitan para los infanto delincuentes? ¿Y qué hay de su reinserción en la sociedad? ¿Y quién ha pensado en alguna política que además de encerrarlos haga algo más? 

Y más aún hay para este boletín. 

Uruguay nunca se había unido a las “políticas energéticas” de Irán. Tampoco le había besado los pies a Hugo Chávez. 

Pero, como todo se acaba, eso se acabó. Las pruebas están en los hechos. 

En la última cumbre del Mercosur a fin del año que se fue, ante un Paraguay reticente a recibir a Chávez en el seno del Sur, quieren hacerlo entrar (A Chávez) por “la puerta de atrás”, vale decir, aludiendo a necesidades escatológicas con respecto al Paraguay, callando su voz. Pero hay más. ¿Más? En el entorno de la trascendental cumbre, una muerte. Una muerte que se la ha disfrazado de “suicidio”, y de “pornográfica”. ¿Acaso los ideólogos de tan patético disfraz creen que Pedro, María, Juan y José van a creer eso? Por favor. Lo que hubo en la cumbre fue un asesinato, y sólo Dios sabe quién lo hizo y porqué lo hizo. 

No. No es lo mismo ser de izquierda que ser adorador de populismos terrajas. No hay que confundirse. Que si el General Seregni se levantara de su tumba, es otro que moriría por segunda vez de un paro cardíaco. Irremediablemente, Uruguay ha entrado en la lista de los populismos terrajas. Es una lástima. 

Anna Donner Rybak © 2012
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...