lunes, 9 de enero de 2012

Politeísmo Posmoderno.

¿Dios existe? ¿Dios no existe? Debatir acerca de la existencia/no.existencia de Dios, resulta una misión aún más inútil que debatir acerca de la muerte del mosquito. 

 Es muy simple. No existen pruebas ni de que Dios exista, ni de que Dios no exista. Por lo tanto, tales debates son absolutamente paradójicos, y recursivos, ¿el huevo o la gallina? ¿Dios creó al hombre o el hombre creó a Dios? 

Lo más sensato entonces es que cada uno siente postura, y lo más importante, es TOLERAR la postura de cada uno. Eso dicho "en negativo" significa no imponer al otro MI postura. Yo puedo creer que Dios existe, pero no puedo pretender que los demás también crean que Dios existe, del mismo modo yo puedo no creer que Dios existe, pero no puedo pretender que los demás tampoco crean que Dios existe. 

 Acudo entonces a la psicología. 

 Ser egoísta no es malo. Ser egoísta significa que uno es el centro de su mundo, significa que "Se quiere"; y quererse.a.uno no está mal, todo lo contrario, está muy bien, el psicólogo diría que tal cuestión significa tener la autoestima en equilibirio. 

 Al ser egoísta uno es dueño de su mundo, ser el dueño de SU mundo está bien, lo que está MAL es PRETENDER ser el dueño de SU mundo y del mundo de todos los otros. Eso se llama ególagra. 

 Hay tantos mundos como personas existen, porque todos ven el mundo encerrados en un cuerpo y a través de unos ojos. Todos los ojos son distintos, así que todos ven al mundo distinto. ¿Como UNO le va a pedir a OTRO que vea el mundo con SUS ojos? ¿El otro tendría que meterse para siempre adentro de él? ¿Y se "dejaría solo", y no se querría más para quererlo a él? 

 No. No es universal el universo para empezar, no es universal el mundo, las universalizaciones son falaces. O como decía Einstein "Nada es absoluto, todo es relativo". La Clave: TOLERAR ACEPTAR que cada uno vea con sus ojos y no con los de otro. 

 Por eso está bien que existan ojos que ven a Dios y que existan ojos que no ven a Dios. Y también está bien que existan ojos que ven al dios cristiano, que existan ojos que ven al dios judío, que existan ojos que ven al dios musulmán, que existan ojos que ven a Buda. 

 A mi (Anna) lo que no me gusta es que los ojos que ven al dios cristiano, no acepten los ojos que ven al dios judío, no me gusta que los ojos que ven al dios judío no acepten los ojos que ven a dios cristiano, no me gusta que los ojos que ven al dios musulmán no acepten los ojos que ven al dios judío, no me gusta que los ojos que ven al dios judío no acepten los ojos que ven al dios musulmán. 

 Resumiendo, no existe un solo dios , en todo caso existe un SOLO DIOS para una persona, pero no existe un SOLO DIOS en EL MUNDO. 

 Pretender que exista un solo dios en el mundo sería IMPONER, y eso se contrapone con el significado de la TOLERANCIA Y LA DIVERSIDAD. (Yo) lo llamo POLITEÍSMO POSMODERNO. Yo lo llamo así, pero se puede llamar de ene formas. 

 Anna Donner Rybak © 2012
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...