lunes, 30 de enero de 2012

Opa opa, SOPA


¿Quién no recuerda esa perturbación, ira, disgusto, fastidio, esa vehemencia por asesinar a tu molesto hermano menor cuando estabas con una amiga hablando de algún amooorrrr, y escribías corazones dondequiera que decían PEPE x MARÍA, y entonces ese cántico que provenía de la vocecita de la nefasta criatura, sí, tu hermano menor que decía "Opa opa, María quiere sopa, y Pepe se la da con un beso en la boca, opa, opa"?
(Aclaro que mi hermano de casualidad sigue vivo, puesto que muchas de mis amigas intentaron exterminarlo, pero tuvo suerte y se salvó.)

¿Y quién no recuerda cuando en tiempos donde a todos los niños se los hacía comer, comer y comer, y venía o una abuela, o una tía, y decía "¡No te levantás de la mesa hasta que no termines la sopa!"

¿Y quién no recuerda a Mafalda y su aversión a la sopa? "¡La sopa es a la niñez lo que el comunismo es a la democracia!"

Lo que más me fastidia a mi es que cada vez que alquilo un dvd, primero viene ese reclame tan paupérrimo como fastidioso y ridículo.

Dice en un portal mexicano: "Las personas que vivimos en este país hemos tenido que aguantar totalmente en contra de mi voluntad este tipo de pendejadas. ¿Por qué contra mi voluntad? porque yo voy a ver una película y esto lo ponen antes, sin preguntarme. son largos y molestos; jode también que algunos se ríen, porque intentan ser chistosos, pero más que eso son molestos, ridículos, irreales y estúpidos. No tengo idea quién es el responsable de haber escrito el guión y de hacerlos pero a ellos y a las disqueras les agradezco por joderme un par de películas que quería ver placidamente en el cine y no pude por el enojo."

Está el de la abnegada madre, que le pregunta a su hijo si ya estudió para su examen, y el hijo responde: "No, me voy a copiar", la madre pone cara de zombie, y el hijo dice (señalando una película trucha que tiene casualmente la madre en ese momento): "Si tú traes películas pirata, yo también puedo copiarme en el examen".

O este del hombre que va a una entrevista de trabajo por un puesto, y al entrar tiene en su mano su curriculum vitae, y una película trucha. Entonces los ojos del gerente adquieren una expresión mortuoria, y le dice "No se moleste en sentarse, ya le llamaremos", el hombre dice "¿No quiere que le deje mi CV?", y el gerente responde "No hace falta; le llamaremos".

Todo eso, y la tan mentada ley "SOPA", no es otra cosa que una gran farsa. 

No tiene sentido el tema "piratería" luego de la existencia de Internet, un eterno repositorio de datos mundial.  

De Internet hablando, cuando uno DECIDE oprimir el botón "Publicar", la información ya está a disposición de TODOS. Para que (entonces) no se copie, ¿habría que mantener todo en el anonimato? 

El  verdadero interés de la ley SOPA está muy lejos de inculcar valores morales, o de prevenir el "delito", sino el provecho que ya no obtienen las discográficas, que bajo el lema de "los derechos" engrosaban y engrosaban sus arcas, y se quedaban con las 3/4 de las ganancias y el AUTOR, percibía un ínfimo porcentaje.

El tema es, entonces  El DINERO que pierden las discográficas y afines por el tema de la "piratería". 
La propaganda anti-piratería la coloca a la altura de un CRIMEN equivalente más o menos a un HOMICIDIO.

Tan ridículo resulta el asunto que entonces, alguien nos debería de haber condenado cuando en los 80 grabábamos nuestros casettes artesanales de la radio, todo a pulmón, sacando al insoportable Rupenian o Mullins cuando "arruinaban" el tema y cuando sonaba el primer acorde cecían: "Y con ustedes.. (ej) en .. Radiomundo tal ....
Con esos criterios, uno entonces ¿ cuando grabó su casette artesanal fue un criminal? 

LA SOPA es para seguir apoyando capitalismos, al fin y al cabo, ops que me puse demagoga.

Anna Donner Rybak © 2012
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...