lunes, 5 de diciembre de 2011

¿A dónde vamos Uruguay?

Que si el Presidente se puso una campera del ejército venezolano es una irresponsable actitud porque agravia su investidura de presidente de todos los orientales. 

Que el Presidente se salió del decoro institucional. 

Que si el canciller Almagro afirmó que el Presidente tenía frío y se colocó la campera venezolana. 

Que si el Presidente tiene un importante número de asesores, sabe perfectamente las implicancias de sus actos. 

Que si la campera que se puso el Presidente pertenece justamente al ejército venezolano es un hecho muy significativo. 

Que si la campera que se puso el Presidente encima decía “frontera” con los problemas fronterizos que tenemos es una broma de muy mal gusto. 

Que si el Presidente pidió la campera porque tenía frío le trajeron una que encontraron, y que abrigarse no va en contra el protocolo… 

… El tema de que la campera del Presidente ocupe y preocupa hoy a toda la prensa, y a todo el Pueblo uruguayo es lo que me preocupa a mí. 

Y sí, si me preguntás a mí qué me parece la campera que justo representa a Chávez, individuo que deploro, y todavía encima en otra foto aparecía con K-ristina, y te digo que me parece un bochorno, como también me parece una vergüenza que el Presidente haya dicho en cuanto a las condenas en caso de que previamente se recorra el camino que deshaga el nefasto proceso de la Impunidad, y se juzgue a los crápulas torturadores, que como están “viejitos” no se “merecen” ir a la cárcel. 

Pero más aún me preocupa que mientras todos están muy ocupados en los “dijo-me dijo”, esto se está cayendo a pedazos. Por “esto” entiendo nuestra sociedad, nuestro país, nuestro país y su posición en el mundo, nosotros, uruguayos, que no tenemos claras nuestras raíces, que hemos hecho fenomenales festejos de un Bicentenario que muchos no sabemos a ciencia cierta qué cornos se festejó, mientras que los descendientes de los indígenas permanecen en el anonimato, y nuestros maestros nos enseñaron que en el Uruguay no había indios porque los “habían limpiado” a todos, y los problemas que padecen nuestro país, sociedad, personas, las COSAS IMPORTANTES, no los dichos del presidente como ser la VIOLENCIA (doméstica y no doméstica), la EDUCACIÓN, (que se está cayendo a pedazos, y nadie hace nada y después la culpa es de o los docentes o de una directora que pretendió imponer autoridad), ¿debería de pensar que el Presidente usó esa campera bajo el lema de “al pueblo Pan y Circo” y así distraer la atención de las catástrofes que están sucediendo HOY acá en Uruguay? 

Me importa un rábano que al partido Nacional la campera del presidente le parezca indecorosa, me importa un rábano que el Presidente se haya puesto esa campera a pesar de que me parece bochornoso se la haya puesto, Pedro: No es metiendo a todos los violentos en una fortaleza y moliéndolos a palos que los vas a reciclar y reinsertar en la sociedad. 

¿Y qué están esperando para hacer PROPUESTAS que sirvan para algo? Propuestas que se transformen en ACTOS, actos de ACCION, acción es hacer, y solo puedo arribar a la lamentable conclusión que decir se dice mucho, pero hacer, no se hace nada. 

Y sigue sin hacerse nada. 

Anna Donner Rybak © 2011
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...