miércoles, 26 de octubre de 2011

La Ley del Talion Posmoderna


"Etimología: El término ley del talión (latín: lex talionis) se refiere a un principio jurídico de justicia retributiva en el que la norma imponía un castigo que se identificaba con el crimen cometido. El término "talión" deriva de la palabra latina "talis" o "tale" que significa idéntica o semejante, de modo que no se refiere a una pena equivalente sino a una pena idéntica. La expresión más conocida de la ley del talión es "ojo por ojo, diente por diente" aparecida en el Éxodo veterotestamentario.
Históricamente, constituye el primer intento por establecer una proporcionalidad entre daño recibido en un crimen y daño producido en el castigo, siendo así el primer límite a la venganza." (Fuente wikipedia)

Hay actos que son abominables, aberrantes, inmorales, indignos. Por eso son IN-DE-FEN-DI-BLES.
El ASESINATO con premeditación y alevosía es uno de ellos.

No obstante de haber ocurrido en nuestro país asesinatos de la talla de lo que precede, en el año 1985, el Dr. Julio María Sanguinetti, otrora presidente de la República esgrimió en aquel entonces un "argumento talionístico", y bajo ese manto de oscurantismo vio la luz la nefasta Ley de Caducidad.

El mentado Dr. Ex-Presidente adujo a que como los tupamaros habían cometido asesinatos, sería tan "generoso", y no los procesaría, padeciente de anmesia el Dr, puesto que la mayoría de ellos no sólo fue procesada, sino que fue torturada, y en muchos casos asesinada.

No sólo el Dr. fue el papá de la ley de Caducidad, sino que fue su más ferviente defensor, su lealtad a la causa siempre ha resultado conmovedora, llegando a extremos inusitados como dar la órden al Embajador de Israel en el año 2005, al pronunciar un discurso en el Monumento del Holocausto de que dada la tradición del pueblo judío de ser perseguido, vejado, ultrajado y asesinado, no podía permanecer la colectividad ajena a la causa de los detenidos desaparecidos. Días después, aquel Embajador fue "gentilmente invitado a renunciar" a su cargo, lógicamente el pedido vino del mentado Dr. y entonces Presidente.

De lo que fue ferviente defensor el Dr. Julio María Sanguinetti, fue del oscurantismo y la mentira acerca de LA VERDAD.
(Doctor, No se puede tapar el Sol con un dedo).

Año 1989, convenció a "los viejitos" de que si votaban amarillo las botas volvían. Le creyeron. INCREIBLE.

En los años previos a 2005, todas las VERDADES estaban enterradas en pozos de arena, y había un carcelero vigilante para que nadie osara desenterrarlas.

Sin embargo, aunque en 2005, ya los cómplices del Terrorismo de Estado no eran gobierno, siguieron obstaculizando la BUSQUEDA DE LA VERDAD.
Y LO SIGUEN HACIENDO HOY.

Parece ser que los cómplcies del Terrorismo de Estado son "fans" de la Ley del Talión, por eso ahora dijo alguien esta mañana que había unos nnn "asesinos subversivos" sin procesar.

Es entonces que me tomo el atrevimiento de usar yo también la Ley del Talión y algunas propiedades como la sustitución y es entonces que manifiesto:

IMPUNIDAD DE (nnn "asesinos subversivos") = = IMPUNIDAD DE los genocidas de estado.
Pero, Doctor, faltó considerar un término en la igualación.

Desde 1985, hasta hoy, MURIERON genocidas de estado que no fueron juzgados y que además estaban fuera de la Ley de Caducidad, el más claro ejemplo, el ex presidente/dictador Juan María Bordaberry.

Como por ahora los muertos se mueren cuando se mueren y nadie ha vuelto de la muerte para contarnos que hay vida después de la muerte, el Dr. Juan María Bordaberry "partió" SIN CUMPLIR SU PENA, puesto que se "enfermó", y CUMPLIR SU PENA no quiere decir cumplirla calentito en su casita, sino cumplir la condena como un reo más.

Es entonces que yo amorosamente por sustitución escribiré la igualación a los adoradores de la ley del Talión:

IMPUNIDAD DE (nnn "asesinos subversivos) SE SUSTITUYE por los que partieron sin cumplir su condena.
Así que acá tienen el resultado final utilizando la ley del Talión:

¡IMPUNIDAD PARA LOS QUE PARTIERON SIN CUMPLIR CON SU PENA X JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES QUE ESTÁN VIVOS!

Anna Donner Rybak © 2011
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...