lunes, 6 de junio de 2011

¿YANQUIS GO HOME?


(Soñá despierto, querido, dependemos de ellos -¿Y porqué c. tenemos que seguir dependiendo? ¿No es hora de hacer ese sueño realidad? - Y sí, pero mirá, esa gente, toda esa gente que está ahí, en la calle, en esa manifestación. Decime, ¿cómo carajo les hacés entender que nosotros podemos?)

Ciertas situaciones son COMPLEJAS. Difíciles de comprender. Difíciles para tomar postura (a favor o en contra). Todo el tiempo sucede. No sólamente en el Uruguay, sino en el mundo entero.
Pero nadie viene a explicarnos claramente. Por la sencilla razón de que toda la vida este mundo estuvo, está y estará signado por la DOMINACION de unos pocos al resto (vos, yo, Pedro, María, Juan,José).

A esos pocos, que a lo largo de toda la historia han llenado, llenan y llenarán sus arcas, y que lamentablemente nos manejan a TODOS, no les interesa nade de nosotros.

Mejor dicho, sólo les interesa que siempre estemos en situación o de CAOS, o de GUERRA, porque el CAOS y la GUERRA son fuentes generadoras de DIVISAS (Tráfico de armas, tráfico de droga, el crudo).

Es entonces que uno dice. Pucha. ¿Por qué nunca vencemos las OPRESIONES de cuatro gatos locos?

¿Será que todos somos tarados? Quiero pensar que no.

Por eso voy a tratar de razonar en voz alta, porque hay cosas que no me cierran. Cosas del Mundo.

Primero y antes que nada, YA "per.se" estamos rotulados (El Uruguay) como un país subdesarrollado, que pertenece al Tercer Mundo. ¿Porqué nos dejamos rotular si podemos hacer cosas para CAMBIAR?

Yo estoy más que harta de los rótulos yanquiloides, y de las discriminaciones con nosotros, "los del sur", y lo peor es que tienen razón al rotularnos porque nosotros no estamos optimizando ni haciendo eficientes los recursos con los que contamos.

Ese famoso "lo hago mañana", "qué me importa, mi horario se termina a las 18, qué me importa, si no lo termino hoy lo termino mañana", y como además no hay nadie que vaya a controlar la productividad de ese fulano, porque todo es un verdadero despelote, porque insistimos con el absurdo de NUEVE MUJERES QUERER PARIR UN BEBE EN UN MES, y vienen y nos dicen : ¡NO SE PUEDE PARIR UN BEBE ENTRE NUEVE MUJERES!, pero somos tercos, queremos tener siempre la razón, y entonces jamás vamos a reconocer: "La verdad es que podés llegar a tener un poco de razón" (Ni siquiera un dejo de credibilidad a quien piensa distinto que yo), entonces la bola de nieve comienza: -Qué se cree Fulano, me vino a meter la pesada de que no podemos tener un bebé nueve mujeres en un mes? Fulano es un (x,y,z)... Fulano la verdad que es imbancable... Fulano se cree el dueño de la verdad... Fulano es un engreído.. Fulano es un estafador... Fulano se quiere hacer el crá... Já! A Fulano le vamos a dar flor de paliza. -¿Perdón, porqué están enemistados con fulano?, pregunta un rezagado que llegó tarde a la "mesa de debate", uno responde: "No me acuerdo, pero eso no es lo importante, a Fulano no me lo banco, además a Fulano nadie lo banca, y si a Fulano nadie lo banca, yo tampoco lo banco, si lo banco, los demás van a creer que soy un traidor".

Entonces, muy a mi pesar, tengo que reconocer que los soberbios del norte tienen razón, nos llaman subdesarrollados, y nos consideran de Tercera. Seguramente si había un testigo del norte el día de la pelea con Fulano por el tema de las nueve mujeres, Mr. Testigo pensó (y con razón, aunque nos pese): "Pero esta gente no piensa, ¿qué están diciendo?", es decir, no es en vano que somos rotulados de Terceros o de Repúblicas Bananeras, la verdad, si, es odioso tener que reconocerlo, pero esos putos yankis tiene razón.

Además, mientras todos nosotros estamos matándonos por el tema de las nueve mujeres, ellos aprovechan nuestras distracciones, y nos "roban" (con guantes blancos, pero nos roban), nuestras valiosas materias primas, nuestro software, y un sinfin de tesoros que si seremos tarados, que ellos saben cuáles son y nosotros no.

Es entonces que el espectáculo para ellos siempre es divertido. Se cagan de la risa de nuestras disputas: ("Mirá el disparate por el que discuten estos tarados, ¡pretenden tener razón en que nueve mujeres pueden tener un bebé en un mes!", "Mejor, dejalos que se entretengan, y nosotros hacemos "nigocia" con ellos, total son tan nabos que no se dan cuenta, dejalos, que sigan matándose por el tema de las nueve mujeres")

¿Vamos a dejar que estos soberbios nos subestimen? Por ahora, les estamos dando pasto a las fieras. ¿Queremos seguir siendo sus títeres sureños? ¿No estaría bueno decirles un día: Miren, nosotros ¡TAMBIÉN PODEMOS! Nosotros, ¡TAMBIEN PENSAMOS!, nosotros ¡TAMBIÉN PODEMOS OPTIMIZAR BIEN LOS TIEMPOS!, qué creen ustedes, ¿que no tenemos la capacidad de darnos cuenta de que la Guerra Fría ya se terminó?

¿Entonces, en qué quedamos? No estaría bueno decirles a los "PrimerMundistas"; PASESN Y VEAN, QUE LINDAS TOLDERÍAS...

¿Podemos hacerlo? ¿Donde está nuestra AUTOESTIMA POPULAR? ¿Queremos seguir siendo ovejas de rebaño, o queremos ser los elegidos? ¿No están hartos de ser ovejas de rebaño? ¿Si podemos dejar de serlo? - "¡NO TE OLVIDES QUE HOY TENEMOS QUE SALIR A MANIFESTAR POR FULANO! ¿QUE SE CREE? Le hacemos una manifestación, yo ya hice los carteles"

"¡NUEVE MUJERES SI PUEDEN PARIR UN BEBE EN UN MES!" "Fá, Menecucho qué bueno te quedó".

Mr Testigo, que se aloja en un hotel con vista a Dieciocho, como buen yanqui, ya cenó a la hora 18, y a las 19 está en "el sobre".

"¡NUEVE MUJERES SI PUEDEN PARIR UN BEBE EN UN MES!" "¡NUEVE MUJERES SI PUEDEN PARIR UN BEBE EN UN MES!" "¡NUEVE MUJERES SI PUEDEN PARIR UN BEBE EN UN MES!" - oh, what's that?

Mr. Testigo mira hacia la calle.

"¡Not coud be true!"- "No puedo creer, pero son más nabos de lo que creía", entonces Mr. Testigo, se comunica con su corresponsal "Aprovechemos, sus arándanos que a Mr. W. le encantan, aprovechemos, que están en otra, ¿cuantas toneladas encargo? -- OFF coursse. - Si te preguntan de donde son, decí que obviamente producidos por los Estados Unidos de América, ¿total? ¿Creés que se van a dar cuenta de lo que estamos haciendo con los arándanos, todavía tienen para cincuenta años con el tema de las nueve mujeres.

Anna Donner Rybak © 2011
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...