lunes, 20 de junio de 2011

MIS CONCLUSIONES


Cómo nos cuesta dejar atrás. A mi al menos, me cuesta. Me apego a ideas, personas, lugares. Me cuesta cerrar círculos. Más bien tiendo a la nostalgia, a evocar la adolescencia, o por ejemplo, mi casa de Ciudad Vieja, con su vista al Cerro, debo confesar que cada tanto se me repite un sueño: Vivo en ese depto. Esa vista, era MAGIA, era, creo que no puedo describir con palabras lo que significaba para mi, tener una habitación con vista al cerro. Me cambié de barrio, me fui de Ciudad Vieja a Pocitos, pero por más Pocitos yo, todavía sueño con el Cerro.

Con los ideales, creo que a todos nos pasa algo parecido. Dije ideales puesto que no es lo mismo que los Partidos Políticos. Ideales que en mi caso, definí como ser.de.izquierda.

Aquellos sueños de pelear por un mundo justo, en donde no existiera el concheto que gastara cuatro mil dólares en un vestido de marca, y que ese dinero se lo diera a quienes no podían tan siquiera tener un vaso de leche.

(A esos, debo confesar, aún los aborrezco).

Pero, para que esas personas que tienen y de todos colores, se les ocurra hacer lo precedente, y... tienen que saber vivir la experiencia de ponerse.en.lugar.de. Pensar que por cada tontería que le cuesta un dinero que para ella son vintenes, otros quizá podrían salvar la olla del día. Claro que este don no le está dado a cualquiera. Esto se llama SOLIDARIDAD, porque perfectamente esa misma persona puede pensar "Y bueno, si no tienen para la leche es porque son una manga de vagos, de terrajas, y bueno, ¿yo qué culpa tengo de eso?"

BUENO. Lo cierto es que NO QUIERO GENTE CON ESE MODO DE PENSAR ABSOLUTAMENTE EGOÍSTA Y DESPECTIVO PARA MI PAÍS.

SE TRATA DE DAR Y RECIBIR. SE TRATA DE HACER ALGO POR LOS DEMÁS. (POR EL PRÓJIMO PARA LOS CREYENTES).

ESE ES EL PAÍS QUE QUIERO. NO UN PAÍS LLENO DE PITUCOS QUE SE PASEAN OSTENTANDO SUS RARAS ROPAS NUEVAS, SUS CARAS ROPAS NUEVAS, MIENTRAS QUE QUIZÁ A DOS CUADRAS DE ALLÍ, HAY NIÑOS QUE HACE TRES DÍAS NO TOMAN UN VASO DE LECHE.

Quizá se me tilde de IDEALISTA, pero lo cierto es que yo quiero un país así.

Por eso me he definido como ser.de.izquierda.

Y como ser.de.izquierda, no quiero bajo ningún concepto que este país deje de tener gobiernos de izquierda.

¨Pero para lograr tal cometido es preciso derribar muros. Es preciso CEDER. Es preciso comprender que existe una dimensión llamada TIEMPO, y que si nosotros no la acompañamos, podremos tener bonitos ideales,pero se transforman en Utopías.

Y precisamente, estamos hoy en una situación de "emergencia", pues no nos estamos dando cuenta de que si no CEDEMOS y acompañamos al TIEMPO, los que van a acompañar al tiempo, y a otras cosas mucho más nefastas serán otros.

Es entonces que ya no existe ni el comunismo solo, ni el socialismo solo, todos necesitan de capitales. Y esto no quiere decir que seamos unos reverendos h.d.p. sino que significa que el PROGRESO requiere de CAPITALES, no puede haber SOLIDARIDAD si no hay alimento, y no puede haber alimento si no hay fuentes de trabajo, y no puede haber fuentes de trabajo si no vienen a este país tipos.. CON CAPITAL! para generar fuentes de trabajo.

Al pasar cada capítulo de "LA NUEVA IZQUIERDA", comprendo que precisamente eso es en lo que debe transformarse nuestra izquierda.

Pero, para que nuestra izquierda se transforme, antes debe transformarse nuestro ser.de.izquierda

Y GERARDO BLEIER tiende a EXPLICAR COMO ES QUE LA IZQUIERDA debería AGGIORNARSE al paso del TIEMPO. Yo comparto su punto.

Por supuesto que nunca existe una SOLUCION IDEAL, TODA PROPUESTA TIENE SUS SOSTENIDOS Y BEMOLES. Pero esta es la UNICA SALIDA, me atrevo a decir, si pretendemos seguir teniendo gobiernos de izquierda.

Por otra parte, no puede existir nadie más representativo que GERARDO BLEIER, para hacer esta serie.

¿Por qué? Porque Gerardo Bleier es un Idealista.. Porque Gerardo Bleier tuvo que transitar por lo peor; el asesinato de su padre por parte de la represión.

Sin embargo, Gerardo Bleier no tiene deseos de venganza. Por eso LO CONSIDERO UN EJEMPLO.

Y si se me permite una apreciación, si Gerardo Bleier, siendo hijo de un DESAPARECIDO, no, más bien hijo de un ASESINADO por el TERRORISMO DE ESTADO, si Gerardo Bleier a pesar de estas marcas que jamás se borran PUDO hacer de eso algo CONSTRUCTIVO, ¿CÓMO NOSOTROS NO PODEMOS?

TENEMOS QUE PODER.

Esta es mi reflexión, y también debo de agradecer la confianza depositada de GERARDO BLEIER en mi PERSONA. Ha sido muy enriquecedor trabajar junto a él, y me ha dejando una EXPERIENCIA y ganas de más.

De hacer más. De pelear por este país justo que todos merecemos.

GRACIAS GERARDO, GRACIAS POR TUS APUNTES, y gracias por desde un lugar de absoluta humildad, tratar de hacer de este, nuestro Uruguay, un país JUSTO.

Anna Donner Rybak 2011.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...