viernes, 22 de junio de 2012

Maruja: tranquilidad, paz y alegría.


En Uruguay nunca pasa nada… o en Uruguay pasa “de todo”.

Otra vez el Uruguay en boca de “todo el mundo”. Me pregunto si son o se hacen.

Indudablemente Maruja debe de ser irresistible, al menos lo fue para el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia porque le dio paz, tranquilidad y alegría.

Y no todos los días se encuentra por ahí todo eso y todo junto.

[El secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, admitió esta mañana que fumó marihuana en el pasado y que cuando lo hizo sintió una sensación de "paz, tranquilidad y alegría", informó esta mañana un móvil de radio Montecarlo.

"Fue una experiencia satisfactoria", dijo el jerarca en el Parlamento, tras una jornada de difusión y debate sobre el acceso equitativo de la sociedad al sistema legal.

Al ser consultado por qué no continuó fumando, Breccia dijo que la anterior no había sido "una experiencia que me haya instado a seguirla repitiendo".

Y ante la pregunta de por qué fumó en principio, el jerarca dijo que "para conocer sobre determinados temas, hay que experimentarlos. No todos, pero sí algunos

Sobre cómo consiguió la droga, dijo que fue "un regalo que acepté de buen grado". ]

Me pregunto si son o se hacen. Al oír a este tipo por el informativo haciendo una apología del porro, me aterré. ¿Este es el mensaje que le vamos a dar a un adolescente? ¿Qué los porros traen paz y alegría? ¿Este es el EJEMPLO a seguir?

Aclaro antes de seguir que desde que se empezó a hablar del tema de la legalización, allá por 2007, siempre estuve de acuerdo.

Estoy de acuerdo con el “QUE”. Pero estoy en desacuerdo, en absoluto desacuerdo, con el “COMO”.

No hay caso, estamos ante “bestias pardas” y no se le puede pedir a una bestia parda que razone.

Mejor dicho, “nada más peligroso que un burro con poder”.

Según el Presidente de la república el propósito de la legalización de la marihuana es bajar el consumo de la pasta base.

El señor Presidente de la República parece estar totalmente desinformado en lo que respecta al tema de las adicciones. También parece estarlo en los porcentajes de “quemados” por la pasta base, que crecen exponencialmente día tras día.  Creo que le voy a llevar de regalo a su chacra este fin de semana la película “Reus”, pensando mejor.

Es una bestialidad realizar una aseveración tan “ignorante”.

¿Acaso el excelentísimo señor Presidente ignora que cuando el ser fue poseído por la pasta sí y solo sí la salvación es posible acudiendo a una clínica de rehabilitación, a terapia psicológica, y afines? Pero el Presidente hace reductible un asunto de carácter grave y urgente, como es el virus de la pasta base, que cual cáncer se expande y sus brazos llegan mucho más lejos que los del otrora Santo Oficio.

¿De dónde saca “letra” para decir las bestialidades que dice por Dios?

[ Mujica reiteró que “lo que se busca con esto bajar el consumo de pasta base”, y rechazó que la medida provoque que el país transforme  en una “isla” en este tema. “No se va a dar”, dijo el presidente, que también indicó que “se van a cobrar impuestos correspondientes para que valga lo que tenga que valer”.

El mandatario indicó que otro de los motivos de la medida es que “el consumo sea a la luz del día y no tapado a la noche como es hoy”.

Además, expresó que el gobierno rechaza el auto cultivo “porque no se puede controlar”. Al explicar la forma en que el Estado se hará cargo, comparó la situación a la de los estancos de tabaco de España, en los que Estado se otorga o le da a terceros el monopolio de la venta.

Mujica también expresó que para mantener el control del consumo, a quienes compren marihuana se les exigirá devolver la colilla del cigarrillo para volver a adquirir otro.

"En el mundo se está perdiendo la guerra contra el narcotráfico y por lo tanto hay que empezar a plantearse otras estrategias", reflexionó.

Otra modificación importante con respecto a la droga es que, con el visto bueno del juzgado especializado, se podrá internar y tratar compulsivamente a aquellos que sufran de drogadicción. Con respecto a la legalización de la venta y tenencia de marihuana y la severidad contra la pasta base, Mujica manifestó: "Apretamos una puerta y abrimos otra"].

¿Qué decir de este cúmulo de barbaridades? El Señor Presidente tiene malos asesores, pienso, de lo contrario alguien le habría dicho “Pepe, pues por qué no te callas”, o “Pepe, eso no es así, dí otra cosa”, pero nadie le dijo nada y él anda diciendo de todo.

Es como si a mí se me ocurriera decir que para prevenir el stress que puede provocarme un cáncer lo mejor es que me fume un porrito así estoy en paz, tranquila y con alegría. ¡Por favor!

Bicho desconfiado que soy, no pude evitar la tentación de preguntarme: ¿Por qué AHORA? ¿Por qué ahora sacan de la galera del mago Ariel los pañuelitos para que salgan volando blancas palomas?

Desde 2007 se está hablando de la Legalización. ¿Por qué NO antes y porqué SI ahora? Y entonces, me es inevitable tener muy “malos pensamientos”.

Y se me da por pensar que esto se trata de uno de los capítulos del Programa “El manotazo del ahogado”, para ¡seducirnos!

Esto es similar a ese crápula que seduce a Maruja para llevársela a las sábanas blancas y después la deja tirada, después que ella le dio paz, tranquilidad, alegría y algo más.

En Uruguay nunca pasa nada… o en Uruguay pasa “de todo”.

Anna Donner Rybak © 2012
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...