martes, 26 de junio de 2012

Mala leche


Si de algo podemos estar seguros es que este asunto de la destitución de Lugo se desarrolló en “extrañas” (prefiero ser cautelosa y no utilizar un vocablo tan fuerte como “golpe”), y vamos a entendernos, que no se confunda cautela con APROBACIÓN.

Cuando tomo postura, siempre teniendo TODAS las cartas sobre la mesa. En este caso ni yo tengo todas las cartas sobre la mesa, ni los que poco menos que beatifican a Lugo, ni los que lo condenan.

¿Qué sabemos a ciencia cierta?

Yo, lo único que sé es que la destitución de Lugo se hizo en un entorno “malalechista”. Punto. ¿Por qué?

No es mi fuerte la política, pero me resulta muy sospechoso que si un partido tiene un candidato, y ese candidato gana las elecciones, luego, todos “se den vuelta”: No es normal.

Menos normal es la causa que dicen que ha colmado el vaso, el asunto de los “Sintierra”. Que yo sepa, Lugo no “pecó” ni 1/100 que Fernando Collor de Melo, quien también fuera destituido utilizando los “mismos métodos”.

Lo de Collor de Melo fue impresentable, fraude, y todo lo que se les ocurra. Sin embargo lo de Lugo (Sacar a los “sintierra” de unas tierras con dueño) no parece merecer la misma “pena”.

Lo único que puedo concluir es que creo que ninguno, pero ninguno, excepto las “mafias internas” del Paraguay, sabemos nada con certeza.

Unos, se rasgan las vestiduras por Lugo. (Una cosa es sentir el mal olor de la cosa, pero yo no me rasgaría las vestiduras por nadie, al menos sin saber exactamente qué ha sucedido).

Me parece mesurado el comentario del Presidente con respecto a no hacer bloqueo económico a Paraguay (esta vez ha sido sensato), como me parece … y prefiero no decir lo que estoy pensando acerca de Chávez y K-ristina, que ya han decretado hacer un bloqueo económico a Paraguay, algo tienen en común: se creen Dioses.

¿Y qué decir de la oposición? Payasos que hacen de este episodio una analogía con la Triple Alianza. Rasgarse las vestiduras por Franco (también por Federico además de por Francisco,¿verdad señor Juan Angel Vázquez?)

Por eso, digo:

Estoy en contra de una destitución bajo dudosas circunstancias. Pero no me aventuraría a rasgarme las vestiduras hasta que las cosas no estén claras.

Por ahora, son meras conjeturas, porque LA VERDAD, (la verdadera) sólo la sabe Dios y quienes ocupan sitiales de poder en el gobierno de Paraguay.

Pero nosotros, nada sabemos.

Muchos alucinan con Alemania, la CIA, y quizá al final tengan razón, pero yo, al menos hasta no “ver” el juego completo prefiero si apretar el botón “No me gusta” de Facebook en cuanto a la destitución de Lugo, que hablar de cosas que yo no sé con certeza.

No me gusta la mala leche. Ni que hablar de la hervida con olor a nata. ¡Qué asco!

P.D. Lo que sí debo admitir apesta es el apellido del entrante presidente, FRANCO. ¡Qué asco!

Anna Donner Rybak © 2012
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...