sábado, 26 de mayo de 2012

Por qué voto.


A un día del 27 sigo sin entender de qué va esta elección, pero entiendo que NO.VOTAR es como dar el "visto bueno" a que todo está fenómeno. Pero (sinceramente) me deja todo muchas dudas, se votan más de cuatro listas, se pueden cruzar, la gente no entiende, y nadie se ocupa de explicar bien (no, no me refiero a nosotros, ciudadanos comunes sino a "los que saben" qué hay tras todo esto), NO ME CONVENCE el SISTEMA, no me convence el manto de oscurantismo que hay alrededor de estas internas, no obstante, VOTARÉ, y haré lo que indica mi intuición (o mi sentido común) si no me falló al criar dos hijas, tampoco creo que me falle, me voy a guiar por eso...

Una amiga me dijo: "Yo sé lo que NO QUIERO para el FA, por eso voy a votar". Este argumento es el que más es aproxima alporqué he decidido votar. 

Jamás he militado, jamás he creído demasiado en la política, las experiencias de vida me lo vienen a mostrar todos los días.

Mongo Cucho es honesto,honrado, y ahí va una y le CREE. Y se dice "Mongo Cucho va ser gestor del cambio".

¿Qué sucede realmente? Dos opciones. Una mano negra le dice a Mongo Cucho: "O te unís a nosotros o sos boleta". Entonces, o Mongo Cucho se enamora perdidamente de su silla, y acepta, con lo cual se pervierte, se vende, o para no ser boleta, se va rajando.

No creo en la política, pero sí sé qué no quiero que siga. No tengo demasiadas esperanzas de que eso no siga. Pero, nada me cambia si voto. Por eso voto.

Yo me decidí por Mónica Xavier. La razón más importante de esta decisión es que ha elaborado o promovido los diversos proyectos de ley para la despenalización del aborto, y se ha movido por los derechos de las mujeres. 

Pero lo más importante es QUE NO QUIERO.

Cierto sector (y de muuucho peso), entiende que un título universitario sirve para usar en los gabinetes higiénicos. 

Y ¿quiénes ocupan lugares etratégicos hoy en el partido y en el gobierno, que es la misma cosa? 

Personas que (y no es en el afán de estigmatizar) pero para tomar decisiones que involucran tanto temas económicos, como de la educación, trabajo, etc, y señores, esas decisiones no pueden ser tomadas por personas SIN FORMACIÓN

Hay un REVANCHISMO tan grande, que muchas figuras que hoy ostentan sitiales de poder, no terminaron ni el liceo, y como ellos están en esa situación, pretenden EMPAREJAR PARA ABAJO. "Si yo estudié, entonces "mato" a todos los que estudiaron".

Así, se dan las aberrantes situaciones de que en áreas de tecnología y educación ocupen mandos personas que ¡no se han quemado las pestañas durante años estudiando!, y ojo que en este país LA EDUCACIÓN ES GRATUITA así que ese argumento de que "no pudo"; para otro gallinero, en todo caso, o, no quiso, o, no le dio, y si no le dio para estudiar, ¡menos le da para gobernar! ¡menos le da para decidir!

No soy ilusa. La CORRUPCION es un fenómeno que existe desde que el mundo es mundo, y no tiene banderas partidarias.

No soporto los paracaídas, quienes de la noche a la mañana caen paraditos en un cargo que no merecen ni a palos, pasando por encima de una fila enorme que sí lo merece.
No soy ilusa, y sé que eso, vote o no vote, va segir.

No olvido la frase "AL QUE META LAS MANOS EN LA LATA SE LAS VAMOS A CORTAR". ¡Qué cándidos fuimos! Los contenedores de basura a la noche, todos los días aparecen llenos de manos cortadas. Ya me acostumbré. Al principio me daba miedo. Ahora ya lo incorporé.

Pero dentro de todo eso, NO ES POSIBLE que quienes gobiernan escriban con faltas de ortografía, no tengan la formación elemental, (sin desmerecer a nadie) pero no quiero eso.

Hay un dicho que dice "NADA MAS PELIGROSO QUE UN BURRO CON PODER".

Desde 2005, mucha agua ha pasado bajo en puente. Y cada día hay un burro que ocupa un nuevo puesto. 
Un burro que no comprende desde el ABC, que no sabe de lo que habla, que no sabe escribir, y además su cerebro funciona con lógica binaria.
Esto es lo que no quiero para el FA. 

Por eso voto. NO.VOTAR es como dar el "visto bueno" a eso. NO ME CONVENCE el SISTEMA, no me convence el manto de oscurantismo que hay alrededor de estas internas, no obstante, VOTARÉ.

Anna Donner Rybak © 2012

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...