jueves, 13 de septiembre de 2012

IRAN


IRAN: Plural del verbo IR, futuro Imperativo. ¿Futuro?; pregunta la mujer que dentro de una semana será condenada a muerte porque su marido la ha denunciado.-¿Cuál es el motivo de la denuncia?- Eso no se pregunta, es EL MARIDO, él decide. – Un amigo murió en la horca- dice un joven. -¿Por qué? – No puedo decirlo, de lo contrario moriré. En una plaza unas cuadras más adelante hay una multitud de jóvenes con camisas blancas.- ¿Qué significa?- Es normal, la camisa blanca significa que se está consagrado a la yihad. Darán su vida por alá.

IRAN, Plural del verbo IR, futuro inexistente, mientras un mundo COMPLICE sólo hace silencia y festeja la 16 cumbre de Teherán.

Y los políticos autodenominados de izquierda hacen apología al régimen iraní.

¡Qué insolencia! Autodenominarse de izquierda haciendo apología de ¡éstas! atrocidades:

Homosexuales.

Irán considera la homosexualidad "antinatural, cambiable, anormal e inmoral". 

El Código Penal iraní considera un delito las relaciones consentidas entre personas del mismo sexo y que en su artículo 109 el Código Penal Islámico dice que "las dos partes de una relación sexual gay son igualmente responsables criminalmente y podrían afrontar un castigo severo, incluida la pena de muerte". “la homosexualidad es una enfermedad mental, un estado espiritual pecaminoso y/o una adicción". “La sociedad no puede facilitar una ambiente favorable para la propagación de este tipo de lepra y tiene que hacer todo lo posible para frenarla y controlarla recurriendo a medidas punitivas" "esta perversión sexual se puede corregir". "Como en el caso de los ex-gays, por ejemplo, los pervertidos sexuales pueden tomar una decisión consciente de abandonar la homosexualidad, restringiendo o cambiando su comportamiento sexual activo y adoptando una terapia reparadora o similar" “reconocer la normalidad de la homosexualidad y dar carta de ley a las uniones de personas del mismo sexo -"reconocidas por la ley en Occidente bajo cualquier filosofía"- implicaría "una rebaja drástica e inaceptable de los estándares sociales, éticos y legales".

Irán es uno de los nueve países que en el mundo donde las relaciones entre personas del mismo sexo se castiga con la pena capital. Según el código penal vigente en este país "El castigo para la sodomía [definida en el art. 108 como la relación sexual con un hombre] es la muerte; el juez de la Sharia decide como se procederá a dar muerte a los culpables" (Art.110). El lesbianismo, en cambio, se castiga con 100 latigazos (art. 129), aunque "si el acto de lesbianismo se realiza tres veces y ha habido castigo en esas tres ocasiones, en la cuarta ocasión el castigo será la muerte" (art. 131).

Esta república islámica tiene ya un terrorífico historial de condenados a muerte por homosexualidad. Hace unos años dos chicos fueron sentenciados a muerte y otros cuatro a castigos físicos. Hamzeh Chavi y Loghman Hamzehpour, dos jóvenes homosexuales de 18 y 19 años, fueron detenidos en Sardasht, también en el Azerbayán iraní y obligados mediante tortura a confesar que estaban enamorados, tras lo cual fueron acusados de sodomía y de ser "enemigos de Alá". Nada se sabe del destino que puedan haber corrido sus vidas.

Recientemente se ha conocido el caso de Nemat Safavi, que podría ejecutarlo en cualquier momento. Fue detenido cuando contaba con 16 de edad, acusado de sodomía. Ahora tiene 19 años y ha sido condenado a muerte por un tribunal de Ardabil, en el Azerbayan iraní.

CODIFICACIÓN DE LA HOMOSEXUALIDAD EN IRÁN

Código Penal Islámico de Irán de 1991

Parte 2: Castigo por sodomía

Capítulo 1: Definición de sodomía

•Artículo 108: Sodomía es la relación sexual con un hombre.
•Artículo 109: En caso de sodomía, tanto el sujeto activo como el pasivo serán condenados al castigo.
•Artículo 110: El castigo para al sodomía es la muerte; el juez de la Sharia decide como se procederá a dar muerte a los culpables.
•Artículo 111: La sodomía será castigada con la muerte si ambos sujetos, el activo y el pasivo, son maduros, mentalmente saludables y capaces de decidir por si mismos.
•Artículo 112: Si un hombre maduro y mentalmente saludable tiene relación sexual con una persona inmadura, el que cometió el acto será ejecutado y el pasivo recibirá un castigo menor, consistente en 74 latigazos, si no fue obligado mediante coacción a cometer el acto.
•Artículo 113: Si una persona inmadura tiene relación sexual con otra persona inmadura, ambos recibirán un castigo menor, consistente en 74 latigazos, a menos que uno de ellos hubiera sido obligado mediante coacción a cometer el acto.
Capitulo 2: Maneras de probar la sodomía ante la corte
•Artículo 114: Confesar cuatro veces el haber cometido sodomía. El castigo se aplicará al que confiesa.
•Artículo 115: Una confesión (de haber cometido sodomía) hecha menos de cuatro veces no será objeto de castigo mayor pero el que confesó recibirá un castigo menor (Ta’azir).
•Artículo 116: Una confesión es válida sólo si el que confiesa es maduro, mentalmente sano, tiene voluntad e intención.
•Artículo 117: El testimonio de cuatro hombres virtuosos que podrían haber observado el acto, prueba la sodomía.
•Artículo 118: Si menos de cuatro hombres virtuosos testifican, no se prueba la sodomía y los testigos serán castigados por acusación maliciosa (Qazf).
•Artículo 119: El testimonio de mujeres, ya sea solas o junto con el de un hombre, no prueba la sodomía.
•Artículo 120: El Juez de la Sharia puede actuar de acuerdo a lo que haya podido conocer siguiendo los métodos de la costumbre.
•Artículo 121: El castigo para dos hombres que se frotan entre si los músculos o las nalgas o realizan un acto similar (Tafhiz) en el que no haya penetración será de 100 latigazos para cada uno.
•Artículo 122: Si el acto de Tafhiz se realiza tres veces sin haber penetración y ha habido castigo en esas tres ocasiones, en la cuarta ocasión el castigo será la muerte.
•Artículo 123: Si dos hombres sin lazos de consanguinidad yacen juntos y desnudos bajo una manta, sin haber necesidad de que lo hagan, ambos recibirán un castigo menor de hasta 99 latigazos.
•Artículo 124: Si un hombre besa a otro con lujuria, recibirá un castigo menor de 60 latigazos.
•Artículo 125: Si el que comete Tafhiz o actos similares, o un hombre homosexual, se arrepiente antes de que los testigos den su testimonio, su castigo será revocado; si se arrepiente después de que se dieron los testimonios, el castigo no se revocará.
•Artículo 126: Si un hombre se arrepiente luego de habérsele probado que cometió sodomía o Tafhiz, el Juez de la Sharia puede solicitar al Valie Amr que lo perdone”

Parte 3: Lesbianismo

•Artículo 127: Mosaheqeh (lesbianismo) es la homosexualidad de quienes son genitalmente mujeres.
•Artículo 128: Las maneras de probar el lesbianismo son las mismas que en el caso de la homosexualidad masculina.
•Artículo 129: El castigo por lesbianismo es de 100 latigazos a cada parte involucrada.
•Artículo 130: El castigo por lesbianismo se establecerá tomado en cuenta que las involucradas sean maduras, mentalmente saludables y tengan libre voluntad e intención.
•Nota: En el caso del lesbianismo, no se hará distinción entre quien hace y quien se deja hacer, ni tampoco si las involucradas son o no musulmanas.
•Artículo 131: Si el acto de lesbianismo se realiza tres veces y ha habido castigo en esas tres ocasiones, en la cuarta ocasión el castigo será la muerte.
•Artículo 132: Si una lesbiana se arrepiente antes de que los testigos den su testimonio, su castigo será revocado; si se arrepiente después de que se dieron los testimonios, el castigo no se revocará.
•Artículo 133: Si el acto de lesbianismo es probado por la confesión de una de las involucradas y ésta se arrepiente, el Juez de la Sharia puede pedir al Valie Amr que le otorgue el perdón.
•Artículo 134: Si dos mujeres sin lazos de consanguinidad yacen juntas y desnudas bajo una manta, sin haber necesidad de que lo hagan, ambas recibirán un castigo de menos de 100 latigazos (ta’zahir). Si se repiten los actos el castigo será de 100 latigazos en la tercera oportunidad.

Sin palabras.

Lapidación.

"es un castigo pesado que se aplica debido a la importancia que el Islam concede al mantenimiento de la seguridad y de la moral de la sociedad, particularmente de la institución de la familia y de la salvaguarda de la salud y la limpieza de las generaciones". 

es un mecanismo para la prevención de desórdenes físicos y mentales del niño que puede nacer de las relaciones ilegítimas".

Según Amnistía Internacional, al menos 14 mujeres y hombres se enfrentan a la pena de muerte por lapidación en Irán después de haber sido declarados culpables de "adulterio dentro del matrimonio", aunque no se tiene noticia de que se haya llevado a cabo ninguna lapidación desde 2009. El Comité de Derechos Humanos, en sus conclusiones sobre Irán publicadas el 2 de noviembre de 2011, expresó su preocupación por toda una serie de cuestiones, incluida que la lapidación sigue estando presente. Pese a que el ahorcamiento es el método más común en Irán, desde la Revolución Islámica de 1979, Amnistía Internacional ha documentado al menos 77 lapidaciones, aunque la cifra puede ser mayor, pues no se tienen datos desde 1979 a 1984. En la legislación iraní se especifica que las piedras han de ser lo suficientemente grandes como para causar lesiones y, al final, la muerte; pero no tanto, como para matar a la víctima en seguida. Las condenas de lapidación suelen imponerse a gente pobre o a otros miembros marginados de la sociedad, en zonas rurales o remotas del país.

Estado de Israel.

"Solo el hecho mismo de la existencia de Israel representa una ofensa para la humanidad, y por eso este Estado debe ser liquidado"

IRAN: Plural del verbo IR, futuro Imperativo. ¿Futuro?; pregunta la mujer que dentro de una semana será condenada a muerte porque su marido la ha denunciado.-¿Cuál es el motivo de la denuncia?- Eso no se pregunta, es EL MARIDO, él decide. – Un amigo murió en la horca- dice un joven. -¿Por qué? – No puedo decirlo, de lo contrario moriré. En una plaza unas cuadras más adelante hay una multitud de jóvenes con camisas blancas.- ¿Qué significa?- Es normal, la camisa blanca significa que se está consagrado a la yihad. Darán su vida por alá.

Anna Donner Rybak © 2012
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