sábado, 9 de julio de 2011

Dejal@s; no valen la pena.


Prólogo.

Por supuesto que NO VALEN LA PENA.

  • ¿Qué habría sucedido si Nelson Mandela hubiera aplicado esta frase?
  • ¿Qué habría sucedido si los no heterosexuales hubieran aplicado esta frase?
  • ¿Qué habría sucedido si todos quienes fueron asesinados en los años negros de las Dictaduras hubieran aplicado esta frase?
No, no son ELLOS quienes valen la pena. Es ya inminente que tabúes vestidos de gruesos muros, sean derribados de una vez y para siempre si es que en algún momento pretendemos ver UN MUNDO MEJOR.

Hoy cambié la foto de mi perfil. En ella, tengo un libro en la mano, que se llama "LA ESPERANZA Y SU SOMBRA". El nombre del libro (por supuesto también su contenido vale la pena, y quienes aún no lo han leído, invito a que lo hagan), decía el nombre, esta frase LA ESPERANZA Y SU SOMBRA, me resulta en este momento la más simbólica para el post que escribiré:

  • ¿LA ESPERANZA? Todos los individuos de MUNDO.
  • ¿LA SOMBRA? Los discriminadores, rotuladores, que juzgan y condenan desde la más absoluta de las ignorancias.

-"Dejalos, no valen la pena."
-"...no le des importancia , es la impotencia que habla no la razón..."

Si bien las precedentes afirmaciones tienen su razón ES DEBER DE TODOS NO DEJAR PASAR NI UNA SOLA CONDUCTA O ACTO DE DISCRIMINACIÓN hacia minorías:

Una persona de raza negra no tiene porqué bancarse oir "Trabajé como un negro" o "Negro de mierda".

Los no heterosexuales no tienen porqué bancarse oir "Ustedes son seres PERVERSOS para la sociedad, están enfermos, no pueden formar familias porque sus hijos saldrán tan pervertidos como ustedes?"

Es decir, claro que ELLOS NO VALEN LA PENA. Pero nosotros; SI.
(NOSOTROS se refiere al colectivo ser.en.el.mundo.)

Denunciar, denunciar y denunciar.

Quizá quien no es parte de un grupo minoritario en situación de contingencia, no comprenda cuál es la IMPORTANCIA de DENUNCIAR actitudes o hechos que son reveladores de DISCRIMNACIÓN, YA SEA MEDIANTE LA HOMOFOBIA, LA JUDEOFOBIA, o PROTESTANDO contra gobiernos de oligarcas, para que dejen de ocuparse de sus "raras joyas nuevas"; sino que (TAN SOLO POR UN MOMENTO), se pongan en los pies del otro.

Las minorías debemos defender nuestro derecho de existir,otrora asesinados, ahora señalados con el dedito inquisidor, debemos decir ante cada manifestación RACISTA y(o) HOMFÓBICA ... ¡BASTA!

Nuestro deber, como ciudadanos del mundo es pelar por un mundo mejor.

EL PRIMER ESCOLLO PARA EL PROGRESO DE LAS SOCIEDADES, ES LA CONSTRUCCIÓN DE MUROS Y MÁS MUROS VESTIDOS DE FOBIAS,POR TAL MOTIVO ES PRECISO ALZAR NUESTRA VOZ.

Se trata una tarea harto complicada, para que el mundo quede mejor es preciso derribar motes cono LA DISCRIMINACIÓN ya sea por motivos políticos, religiosos, color de piel, orientación sexual, que por desgracia aún siguen VIGENTES como en las mejores épocas del Santo Oficio. Cada uno pelea desde el lugar que resulte mas EFECTISTA, en mi caso lo hago a través de la LITERATURA, puesto que quien defiende a u TORTURADOR, quien a los NEGROS dice "NEGROS de M.", quien a los Homosexulales dice "PERVERTIDOS", ESAS PERSONAS SON QUIENES IMPIDEN QUE LAS SOCIEDADES PROGRESEN Y EN ALGÚN MOMENTO, que ya no estaremos nosotros, ni nuestros hijos, LAS SOCIEDADES EFECTIVAMENTE podrán PROGRESAR. Es por tal motivo que nuestra misión es DEJAR HUELLA.

Y EN ESO ESTAMOS.

Anna Donner Rybak © 2011
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...