domingo, 12 de septiembre de 2010

Un Once es un once, y Otro Once es otro once.


Once. Nueve. Once. Nueve.

Nueve años atrás, llegué, como todas las mañanas a mi oficina. Era una mañana de sol. En esa época estaba en uno de esos super proyectos de consultoría, donde lo Nuevo será lo Mejor, y bla, bla, bla.
Una mañana normal, prendí la máquina, me logueé a la red, abri las aplicaciones que debía usar para trabajar, un trabajo que no vaticinaba sorpresas, sería igual al de ayer, y mañana sería igual al de hoy.
Me preparé el consabido cafecito.

Pasó una hora.De repente, uno de mis compañeros dijo: "¡Se estrelló un avion contra las torres Gemelas!", todos nos paramos frente a su monitor, donde se veía On-Line cómo el primero de los aviones de American Airlines se estrellaba.
¿Qué está pasando?-nos preguntamos todos. Prendimos radios, y todos los informativos estaban dando la noticia. Miré mi reloj y eran casi las 9 y 30 a.m.
Antes que pudiéramos reaccionar, otro dijo: "¡Se está derrumbando la torre!" - Miramos atónitos así, cual castillo de naipes cómo se desplomaba el imponente rascacielo.

Pero antes de que pudiésemos reaccionar, ¡otro avión! Era el turno de la otra torre, y se sucedió el mismo proceso, media hora después ambas torres se habían desplomado, y el caos era absoluto.

No pudimos trabajar en todo el día. No podíamos creer lo que había sucedido.

Pasaron nueve años, y esas imágenes están al igual que otrora.

Pero; no es la intención del artículo hacer un homenaje.

Ayer, 11 de Setiembre, y como consecuencia, fecha del más siniestro atentado de la primera década del siglo XXI, había muy pocos mensajes de evocación u homenaje a tales atrocidades.
Sin embargo, sí había unos cuantos más recordando el aniversario de la muerte de Salvado Allende, cosa de brujas, casualidades, fue asesinado un 11 de Setiembre de 1973.

La consabida pregunta: ¿Por qué el mundo parece no querer recordar el 11S?

Ayer quedó demostrado al menos por esta red social, muchos recordaban el 11 de setiembre de 1973, pero pocos, el 11 de setiembre de 2001.

¿Por qué? Dejo la pregunta planteada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...