viernes, 20 de abril de 2012

La cosa está en …


El mundo no es BLANCO y NEGRO, existe una infinita gama de GRISES.

Si todos pudiéramos comprender que cada individuo es único, inconfundible, y sin más, es nuestro deber aceptarlo sin pretender cambiarlo…

Misión estéril resulta imponer a “otro que no soy yoqué debe pensar.

Simplemente debemos tomar al otro como.es  para emprender el maravilloso desafío de averiguar qué lugares comunes existen para entre nosotros para poder comunicarnos.

Dicho de otro modo, es preciso e imprescindible aprender a construir vínculos desde las diferencias.

Si fuéramos capaces de lograr algo que parece no ser muy complejo, estaríamos resolviendo, nada más ni nada menos que la problemática del mundo entero.

La cosa hoy está así:

Cada persona, partido, grupo intenta imponer  a los demás su punto, dándolo por sentado como VERDAD UNIVERSAL.

Es imperioso aceptar que no existen las entidades UNIVERSALES definidas apriori: El BIEN, El MAL, etc.

El ESCOLLO en el mundo es el "ruido" en las comunicaciones. Y el ruido es el ARMA que tienen los verdaderos déspotas que dominan el mundo, cuatro o cinco grupos de poder, que aplican la filosofía "DIVIDIR PARA CONQUISTAR".

¿Cómo es posible que no seamos capaces de avizorar que debemos permanecer UNIDOS y no divididos para enfrentar al VERDADERO ENEMIGO?

Volviendo a LO COLECTIVO, dejando individualismos, los valores de aquella izquierda primigenia que hoy a muchos se les han desdibujado..

La política a mi me da un poco de cosa... será que ya no creo en los políticos.

¿Por qué?

Porque siempre pasa lo mismo, cuando acceden a sitiales de poder, se olvidan del lugar de donde han venido, y se VENDEN.

Pero, por un instante, supongamos que no se vendan, (ESTE DEBE DE SER EL AXIOMA NUMERO UNO, UN POLITICO NO SE DEBE VENDER, que no quiere decir pensar en BLANCO Y NEGRO).

Por otro lado, entiendo que tanto el CAPITALISMO, COMO EL COMUNISMO, eran doctrinas válidas para otro tiempo. Tras la GLOBALIZACIÓN, podremos tener algunos mixes. Pero LA GLOBALIZACIÓN ha significado un antes y un después.

Sepa disculparme el lector, de política entiendo de poco a nada, pero creo que resulta imperioso derribar MUROS.

No existe un muro tan claro como durante la Guerra Fría entre CAPITALISMO Y COMUNISMO, ahora en (al menos algún punto) estos conjuntos interceptan.

La política podría, en resumen ser una herramienta viable si ANTES se dan o se implementan Procesos de CAMBIO.

Cambio en un todo: MENTALIDAD, APERTURA, TOLERANCIA, no quedarse instalados en el pasado, comprender y/o adaptar los ideales a ESTOS NUEVOS TIEMPOS.

El error mayor es tratar de implementar mecanismos creyendo que estamos en los 80 y no en el siglo 21.
El factor TIEMPO es IMPRESCINDIBLE, la política se debe de ADAPTAR A este tiempo. Y es un PUNTO CRITICO que la política no se adecúe al tiempo, en realidad eso provoca INVOLUCIÓN.

Concluyendo, sería posible una salida “política”, pero existe un cúmulo de VARIABLES, (así como en un programa de computación) QUE ES IMPERIOSO SEAN DEFINIDAS APRIORI.

Dicho de otro modo, que los AXIOMAS de los que se partan estén CLAROS.

¿Y qué CONDICIONES entienden deben de estar DADAS para que sea posible la política como instrumento viable?

¿La cosa está en?

Anna Donner Rybak © 2012
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...