martes, 17 de abril de 2012

Escuche Doctor.



Escuche Doctor;  
Doctor, por detrás de mi voz escucho recién HOY la voz de Ricardo que canta. 
Por detrás de mi voz, escucha, escuha, otra voz canta... Escucho una voz que canta, pero dígame de quién es Doctor, por favor se lo suplico... viene de atrás de lejos; viene de sepultadas, bocas y canta.... dígame Doctor donde están sepultadas estas voces que escucho todo el tiempo, que no me da tregua la voz que me pregunta donde están, usted lo sabe, le ruego desesperadamente que me diga, ¿qué pierde usted doctor? Pero yo gano mucho, porque.... ¡sabré donde están sepultadas esas voces que cantan! Ya sé que están muertos, y sólo viven en mi mirada, pero viven en un lugar inconexo, viven apátridas, están escondidos para que no los veamos, Doctor, dígales que pueden salir, por favor doctor. Mi psiquis no puede más, ¿tendré que aguardar a que vayan apareciendo para entonces primero esperanzarme de que es él, para después desesperanzarme de que no es él? Usted tiene la llave, usted tiene la clave, hágalo por mí, hagalo por todos quienes esperan ... por favor doctor, quiero que sus vocen no cante por detrás de la mía, quiero que cantemos juntos, no quiero que sea otra voz la que canta, quiero que sea al voz de él la que canta, y si usted me dice donde lo puedo encontrar, será al fin la voz de él la que cante, se lo suplico, alucino con falanges, no puedo sacar eso de mi cabeza, por favor, doctor, si tiene un dejo de piedad le ruego, alívieme esta pesadilla de esta espera que quema, por favor le ruego, alivie sus pesadillas, hace años que buscan, diga la verdad doctor, se lo imploro, usted ¿qué haría en sus lugares? ¿No querría usted también saber el paradero si le hubieran asesinado a un familiar? ¿Por qué Ud. no puede, Doctor, ponerse en la piel de ellos? Por favor le pido, Doctor, pongase un minuto en esos zapatos, por favor, usted tiene la llave, no nosotros, escuche, escuche, doctor, otra voz canta, escuche escuche y dígame de donde viene la voz que canta. 

Anna Donner Rybak © 2012

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...