martes, 15 de noviembre de 2011

Señores, así está el mundo.


"así está el mundo amigos..." Jorge Traverso al cierre de Subrayado.

Pocos estados del espíritu son tan disfrutables como aquel al que los franceses llaman “flänerie”: una especie de vagar gozoso entre los mensajes del azar.
Es una manera de dejarse ser sin lenguaje propicio para el disfrute cuando se trata de individuos particulares pero en el que no pueden incurrir las naciones, que no son otra cosa que la organización de las comunidades a partir del lenguaje y las tradiciones compartidas.

Navegar sin lenguaje es sin embargo lo que parecen estar haciendo demasiadas figuras de la política nacional y global. Habitan en un lugar al que los muchachos denominan con menos encanto que los franceses como en “una nube de pedos”. Alegremente. Al observarlos no puedo evitar que me vengan a la mente las imágenes de las despreocupadas fiestas del patriciado francés previas a la toma de la Bastilla.
” Gerardo Bleier.

Yo ya no creo en la política. Porque yo ya no creo en los políticos.

Quizá esta visión dramática sea una consecuencia lógica de abogar a los predicados de la filosofía existencialista, siempre pesimistas por ser “más realistas que el rey”.

Y no creo en la política porque existen fenómenos que (me) resultan inexplicables, dado al “ser.político” de quienes los protagonizan.

La “camaradería”, los “abrazos” entre líderes de “izquierda” con líderes teócratas, fue la gota que faltaba para rebasar el vaso de mi descreimiento.

Hablo de Hugo Chávez y su “amistad” con el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

O soy yo quien poco entiende de “la cosa”, o las cosas están muy mal. ¿Cómo se explica que un teócrata que el pasado año fue responsable directo de la ejecución de homosexuales en las plazas de Teherán, un ser que lejos de condenar las muerte de la mujer porque su marido “así lo decide”, sea adorado por quien (dice) velar por la “Libertad”, “Tolerancia”, y toda esa perorata de que “no al elistismo”, que “todos somos iguales”, etc, etc?

Pero esta amistad no es el primer nexo entre la Izquierda y la Teocracia.

Desde el año 1982, nació una nueva forma de terrorismo, la INMOLACION.

¿Qué hubiera sido LO ESPERABLE? Que todos aquellos que se tatúan el símbolo de la paz, todos aquellos que manifiestan por la paz, por los animalitos, y por cuanta causa injusta exista.. ¡Manifestaran!

Ninguno lo hizo. Y ninguno lo hace.

No vi jamás, ni veo a nadie encabezar una manifestación repudiando la YIHAD. Ni una gran manifestación, ni una manifestación media, ni siquiera una de “cuatro gatos locos”.

Raro.

Pero, más “raro” aún me resulta que las grandes izquierdas del mundo, no solo no condenan este tipo de martirio, en el cual además de perder la vida los destinatarios, la pierde un joven, que tiene toda la vida por vivir, pero “elige” morir.

Y no sólo no la condena, sino que cuando se le pregunta a La Izquierda qué piensa del fenómeno de la Yihad, da respuestas tan vagas, como tibias, como ambiguas.

¿Qué sucede aquí?

¿No se supone que las izquierdas están a favor de LA VIDA, de LA PAZ? ¿Por qué las izquierdas aprueban (porque “el que calla otorga”) que un imberbe se suicide, y ya de paso cometa un asesinato en masa?

¿No se supone que las izquierdas están a favor de los oprimidos? ¿Y por qué dicen tan poco de la situación de opresión alarmante de la Mujer en los países islámicos? ¿Por qué no condenan las muertes por LAPIDACION de estas mujeres? ¿Por qué no condenan que existan países en donde la mujer sea cosificada y tenga un “dueño” que es un hombre déspota capaz de hasta asesinarla por causas tan ridículas como no llegar vírgenes al matrimonio?

Estos (in)sucesos me han hecho descreer de toda política y de todo político.

Hablamos de izquierdas y derechas, pero; ¿qué izquierda es esta, que avala las teocracias islámicas, y quizá dentro de un tiempo las aplauda?

Esto como para empezar.

Yo creo que la Política es un gran “Negocio Capitalista”, y los políticos sus beneficiarios.

Las pruebas están a la vista. Y no hay que salir de Uruguay.

Somos muchos los que votamos Frente Amplio desde los 18, y desde 1984 hasta 2005, soñábamos con el día en que al fin el Frente Amplio fuera gobierno, creíamos que, al igual que en “Mis cuentos de hadas”, se acabaría el amiguismo, el clientelismo político, cuando el Dr. Vázquez dijo aquella frase que pasó a la posteridad: “Al que ponga las manos en la lata se las vamos a cortar”, y fue unos años después una noche fría de invierno que bajé la basura al conteiner, y quedé dura de espanto, porque ¡estaba lleno de manos sangrantes y recién cortadas!

Muchos somos a quienes se “nos cayeron las fichas” cuando fuimos o somos testigos de que con Frente Amplio, todo sigue igual que antes. Tenemos un aparato burocrático que crece a niveles exponenciales, hay más “amigos” que antes, y cada amigo necesita su lugar, y esto es así, y no tiene vuelta.

Nada parece haber cambiado. El que quiere hacer las cosas bien, es discriminado y escrachado por los Mongo Cucho de turno en toda la administración pública, y esto es una verdad irrefutable, y ni miras de cambios.

Es entonces que me digo que quizá me convenga más creer en Dios, y rezarle, quizá así algo cambie en el mundo, la política, el Uruguay…

O quizá sea mejor que me compre el Horóscopo Chino 2012 de Ludovica Squirru, y allí esté la solución del mundo, dado que no terminó el 11 de noviembre a las 11 horas 11 minutos 11 segundos, o quizá no esté de más que pague un magna fortuna por un turno con la Bi-Dente Cacha Vacha, y ahí pueda (me conformo con entender, ya no pido solucionar) y quizá pueda entender porqué está así el mundo, Señores.

Anna Donner Rybak © 2011
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...