viernes, 13 de agosto de 2010

PostLiteratura: Una experiencia colectiva.


La comunicación virtual no es que sustituya o mate a la real, sino que ambas SUMAN.

UNO ES LO QUE ESCRIBE

Desde el anonimato, determinadas máscaras sociales caen. Es entonces el escritor anónimo (tras un nick) se atreve a ser, así como lo dijo Nietszche, QUIEN UNO ES. De tal modo, evita el a veces incómodo paso previo de mostrar una "Fachada Social", de tal modo que se muestra auténtico.
Internet, Vale lo que Cuesta.

Si bien los extremos no son buenos, si uno encuentra el equilibrio, y no vive "adicto", resulta sumamente enriquecedor el andar "navegando", no olvidemos que es el repositorio de Datos más grande del mundo.

LLEGAR AL CONFIN DEL MUNDO...

... sin tener que pasar por el duro trance de costear una edición. Por tal motivo, antes del surgimiento de la tecnología y las redes mundiales, muchos escritores no podían trascender las fronteras del anonimato, quizá con sus cuentos o poesías, en hojas de cuaderno manuscritas, que con el tiempo se iban deteriorando, o quedaban en algún cajón de escritorio.

Hoy, las Redes Sociales, llámese blogs, Facebook, etc, brinda una equidad para todos quienes desean hacer llegar sus mensajes al confín del mundo.
EMPRENDIMIENTO COLECTIVO.

PostLiteratura, como emprendimiento colectivo nos ha dejado mucha riqueza a todos los que hemos tenido el honor de participar del primero, proyecto, para irse concretando lentamente, en este, hoy, LIBRO DIVERSO, donde coexisten estilos absolutamente diferentes, en armonía.

Hemos aprendido a enriquecernos desde LA DIFERENCIA, ya sea, en cuanto a los criterios de diseño, los temas a abordar, se generó un feedback absolutamente EFECTISTA.

Hemos llegado a Objetivos Concretos dejando de lado cualquier tipo de INDIVIDUALISMO, debatiendo todo vía email, lo cual implica un esfuerzo brutal, puesto que lo que Uno quiere trasmitir, El Otro quizá lo entendía Diferente.
Claro, si no hubiésemos estado a 10 mil km de distancia, estos intercambios hubiesen transcurrido en medio de mateadas y bizcochos.
LA MATERIALIZACIÓN DE UN PROYECTO.

El poder haber logrado concretar este proyecto (hoy hecho realidad), y estar nada más ni nada menos que en el Portal más Visitado, (y de paso aprovecho para agradecer a Mvd . com por su buena onda) para todos ha sido una experiencia que va mucho más allá de lo trascendental.

EN ABSOLUTO ESTO TERMINA AQUÍ. ES TAN SOLO UN PRECEDENTE de varias PostLiteraturas.

GRACIAS A TODOS.

En primer lugar al escritor Joaquín Doldán, quien tuvo la iniciativa, y la fuerza de lanzar el proyecto.

En segundo lugar, a todos NOSOTROS, por el AGUANTE, LA PACIENCIA, Y LA BUENA ONDA.

Y voy a terminar con la frase primigenia:
MUCHAS ENTRADAS EN UN MISMO PORTAL.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...