martes, 24 de julio de 2012

Indudablemente admirable.


Se va Coca Cola de Bolivia.  Bolivia ¡expulsa a Coca Cola el 21 de diciembre! Indudablemente admirable.  

“Coca Cola se ha convertido en la marca más presente a nivel mundial. No tanto en cuanto a notoriedad sino en cuanto a personalidad. ¿A quién no le suena el eslogan Open happiness o Bienvenido al lado Coca Cola de la vida? Coca Cola ha conseguido que la mayoría de los consumidores pensemos instantáneamente en Coca Cola cuando se nos habla de una marca que da felicidad.
No es más que una bebida, pero la gente se identifica con ella. La Coca Cola nos habla de un mundo feliz y nos identificamos con ella: queremos ser felices. Por ello, ha articulado su campaña en torno a los valores, los ha situado en el centro de ella. Además, el término felicidad es consistente con los hechos que la marca ha hecho en el pasado, como vemos en el anuncio de 125 años.

Ese jarabe horrible. Ese jarabe que crea una adicción. ¡Ese jarabe en el cual se gastan millones en publicidad!

Recordemos el "ranking" de sublimes máximas de algunos mandatarios: El “Antrax-Ebola-Cancer-Virus” detectado por Hugo Chávez, el (también) magno descubrimiento de que comer pollo vuelve a la gente homosexual, del ilustrísimo Evo Morales, para ahora agregar (también de Morales, que le va ganando a Chávez 2 a 1), este exiguo silogismo, que es un caudal de sabiduría, e indudablemente será un gran aporte al "conocimiento científico" acerca de la expulsión de Coca Cola de Bolivia:

"Esta determinación estará en sintonía con el fin del calendario maya, y será parte de los festejos para celebrar el fin del capitalismo y el comienzo de “la cultura de la vida”. La fiesta se llevara a cabo el día del solsticio de verano (en el hemisferio sur) en la Isla del Sol, ubicada en el lago Titicaca. El 21 de diciembre de 2012 es el fin de egoísmo, de la división. El 21 diciembre tiene que ser el fin de la Coca Cola, y el comienzo del mocochinche (refresco de durazno). Los planetas se alinean después de 26.000 años [...] es el fin del capitalismo y el comienzo del comunitarismo." - David Choquehuanca - Canciller de Bolivia.

Se va Coca Cola, y ¿Pepsi Cola? Parecería que se queda. Porque nadie ha dicho que se va expulsar a Pepsi de Bolivia. Pero puede que no lo hayan dicho pero que sea expulsada Pepsi.  Quizá también sea que se va la Cola. (Y se queda la Coca).

Lo cierto es que por ahora la cosa “está en pañales”, nos falta información, más allá de tan exiguos mensajes de sabiduría, no es un tema menor de que la fecha elegida para que se vaya Cola sea el día ...  ¡Ops!
¡El día del Apocalipsis del 2012 que se pronosticó! (¿Ya se olvidaron?)

Ahora que lo pienso, Evo Morales anunció que Coca Cola se irá el día que el mundo ya no va existir. ¡Que vivo!

Yo, si el mundo ya no va existir, también puedo anunciar que el 21 de diciembre voy a pagarle a quien quiera que me lo pida un palo verde... si total ya no voy a estar ni yo ni el mundo...

Indudablemente admirable.  
 
Anna Donner Rybak © 2012
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...