jueves, 18 de agosto de 2011

INALTERABLES INVERSIONES.



"Acelerar todas las inversiones y prepararse para una ola migratoria hacia Uruguay." Gerardo Bleier.

SI, PERO CON CRITERIO.

El tradicional Puente de la Barra tiene nuevo vecino, un edificio. Divino, de líneas netas, racionalistas postmodernas, pero.. con la mano en el corazón, ¿este es el lugar para emplazar este edificio? Un prisma, que ok, aggiorna al puente y también seguramente posee en sus estructuras paredes muy al estilo "Dieste" (digo por la curva, no por los paraboloides hiperbólicos que fueron ícono en las estructuras de Eladio).

Así como el emplazamiento del edifico justo a la salidita del puente, en ese lugar en donde se veía hasta hace pocos años, la desembocadura del Río, el mar, ahora por culpa del edifico, NO SE VE NADA.

Por tal motivo, si inversiones, pero ... ¿hay límites?



Sí. Arruinar un paisaje natural en su punto neurálgico como el puente de la barra es una aberración, ¿No es lo mismo poner ese mamotreto dos cuadras después?

Si ese edificio es que es (valga la redundancia) un hotel cinco estrellas, ¡ERROR AL ARQUITECTO! Por algo existen diferentes estilos: Urbano, Rústico, ¿querían hacer un super hotel cinco estrellas con vista al río? Ok, pero no en estilo racionalista! Esto lo considero una (si se me disculpa) burrada.

Cuando se construye un inmueble, entre otras cosas, es preciso ver si queda integrado con el paisaje en el cual se lo está ubicando. En este caso, el edificio es un "tiro al hígado".

Si por el contrario ese magno edificio son oficinas, señores, trasládenlo dos cuadras!

Concluyendo, parece ser que no hay un acuerdo, o negociación, o "intercambio de intereses". Por un lado, a los empresarios les importa un rábano si arruinan el paisaje, ellos quieren divisas, por otro lado, ¿qué pasó con esto? ¿donde estuvieron los plebiscitos para impedir que este edificio fuera emplazado acá?

Siempre todo termina en lo mismo y cito nuevamente a Gerardo Bleier:
"Acelerar todas las inversiones y prepararse para una ola migratoria hacia Uruguay."

Pero, no habrá ola migratoria si se arruinan los paisajes naturales que poseemos, y es muy sencillo, hacer lo mismo pero CON CRITERIO.

Por lo tanto, CRITERIO, es lo que falta en Uruguay, para todo.
Ojalá se den cuenta.

Anna Donner Rybak © 2011
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...