jueves, 18 de agosto de 2011

DERRIBANDO MUROS.


Uno de los GRANDES problemas que hacen que el Mundo sea un lugar inhóspito, es la INCOMUNICACION.

Para comunicarME con El Otro, es preciso antes, poder:

1. AceptarME. Esto implica ser capaz de hacer una AUTOCRÍTICA RESPONSABLE, y tomando absoluta conciencia de MIS VIRTUDES y de MIS MISERIAS.

2. SalirME de MI.
Esto implica (una vez superado 1.), que si EL OTRO, no piensa como yo, no iré a decirle "Fulanito, vos sos un nabo, todo lo que decís está mal", o "Fulanito, todo lo que decís es merde", NO. Implica, pensar: ¿Por qué Fulanito opina ASI? Entonces, debo paramerme "En los Pies" de Fulanito, PARA entender (aún desde la DIFERENCIA) porqué Fulanito piensa ASI.

3. Aceptar al OTRO.
Una vez que comprendí a Fulanito (por más que no estoy de acuerdo con su punto, lo ACEPTO).

4. Aceptar a OTRO, que no piensa como YO, es el DESAFÍO que HACE A LA COMUNICACIÓN.

5. Pero sucede que OTROS pocos SON CAPACES DE ACEPTAR A QUIEN NO PIENSA IGUAL. ESTE ES EL ESCOLLO EN LA COMUNICACIÓN,

6. De esto se valen los CRÁPULAS que nos DOMINAN, de la incomunicación, y esta es una de las razones por al que el mundo NO PROGRESA, quedándose instalado en la QUEJA Y AL INACCIÓN. O peor aún, EN LA Anti.Acción, que es lo que genera las guerras, los conflictos

.SENTADOS TODOS ESTOS PRECEDENTES, LA CONSIGNA DE ESTA NOTA ES:
¿QUE ENTIENDEN SE PUEDE HACER PARA QUE LA GENTE SE PUEDA COMUNICAR MÁS?

Anna Donner Rybak © 2011

p.d. VALE PARA LA COMUNICACIÓN CARA A CARA, O PARA LA COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...