martes, 11 de enero de 2011

Adiós María Elena

Adiós Jacarandá,
con tu cielo dibujado en la vereda,
adiós país de no me acuerdo,
adiós María Elena...


Yo niña y "Había una vez una vaca en la quebrada de Humahuaca, como era una vaca muy buen un día quiso ir a la escuela, se puso un par de zapatos rojos, guantes de tul y un par de anteojos..."

Mi hermano y yo, niños, escuchando en L.P. "Osías el osito en el bazar, todo esto y mucho más quiso comprar"...

Yo mamá, con mi beba al hombro, ya con su piyamita lista para dormir,

"Al este y al oeste, llueve y lloverá, una flor y otra flor celeste, del Jacarandá"...

Y miraba, y sus ojitos, cerrados...

Yo mamá, y...

"Un pasito para ... ay que miedo que me da, porque ya yo me olvide" - ¿De qué? - preguntaba a mi hija y en su media lengua ella contestaba - dondepuselotdope."

María Elena me acompañó siendo niña y siendo madre.

Adiós María Elena...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...