jueves, 18 de agosto de 2011

INALTERABLES INVERSIONES.



"Acelerar todas las inversiones y prepararse para una ola migratoria hacia Uruguay." Gerardo Bleier.

SI, PERO CON CRITERIO.

El tradicional Puente de la Barra tiene nuevo vecino, un edificio. Divino, de líneas netas, racionalistas postmodernas, pero.. con la mano en el corazón, ¿este es el lugar para emplazar este edificio? Un prisma, que ok, aggiorna al puente y también seguramente posee en sus estructuras paredes muy al estilo "Dieste" (digo por la curva, no por los paraboloides hiperbólicos que fueron ícono en las estructuras de Eladio).

Así como el emplazamiento del edifico justo a la salidita del puente, en ese lugar en donde se veía hasta hace pocos años, la desembocadura del Río, el mar, ahora por culpa del edifico, NO SE VE NADA.

Por tal motivo, si inversiones, pero ... ¿hay límites?



Sí. Arruinar un paisaje natural en su punto neurálgico como el puente de la barra es una aberración, ¿No es lo mismo poner ese mamotreto dos cuadras después?

Si ese edificio es que es (valga la redundancia) un hotel cinco estrellas, ¡ERROR AL ARQUITECTO! Por algo existen diferentes estilos: Urbano, Rústico, ¿querían hacer un super hotel cinco estrellas con vista al río? Ok, pero no en estilo racionalista! Esto lo considero una (si se me disculpa) burrada.

Cuando se construye un inmueble, entre otras cosas, es preciso ver si queda integrado con el paisaje en el cual se lo está ubicando. En este caso, el edificio es un "tiro al hígado".

Si por el contrario ese magno edificio son oficinas, señores, trasládenlo dos cuadras!

Concluyendo, parece ser que no hay un acuerdo, o negociación, o "intercambio de intereses". Por un lado, a los empresarios les importa un rábano si arruinan el paisaje, ellos quieren divisas, por otro lado, ¿qué pasó con esto? ¿donde estuvieron los plebiscitos para impedir que este edificio fuera emplazado acá?

Siempre todo termina en lo mismo y cito nuevamente a Gerardo Bleier:
"Acelerar todas las inversiones y prepararse para una ola migratoria hacia Uruguay."

Pero, no habrá ola migratoria si se arruinan los paisajes naturales que poseemos, y es muy sencillo, hacer lo mismo pero CON CRITERIO.

Por lo tanto, CRITERIO, es lo que falta en Uruguay, para todo.
Ojalá se den cuenta.

Anna Donner Rybak © 2011

DERRIBANDO MUROS.


Uno de los GRANDES problemas que hacen que el Mundo sea un lugar inhóspito, es la INCOMUNICACION.

Para comunicarME con El Otro, es preciso antes, poder:

1. AceptarME. Esto implica ser capaz de hacer una AUTOCRÍTICA RESPONSABLE, y tomando absoluta conciencia de MIS VIRTUDES y de MIS MISERIAS.

2. SalirME de MI.
Esto implica (una vez superado 1.), que si EL OTRO, no piensa como yo, no iré a decirle "Fulanito, vos sos un nabo, todo lo que decís está mal", o "Fulanito, todo lo que decís es merde", NO. Implica, pensar: ¿Por qué Fulanito opina ASI? Entonces, debo paramerme "En los Pies" de Fulanito, PARA entender (aún desde la DIFERENCIA) porqué Fulanito piensa ASI.

3. Aceptar al OTRO.
Una vez que comprendí a Fulanito (por más que no estoy de acuerdo con su punto, lo ACEPTO).

4. Aceptar a OTRO, que no piensa como YO, es el DESAFÍO que HACE A LA COMUNICACIÓN.

5. Pero sucede que OTROS pocos SON CAPACES DE ACEPTAR A QUIEN NO PIENSA IGUAL. ESTE ES EL ESCOLLO EN LA COMUNICACIÓN,

6. De esto se valen los CRÁPULAS que nos DOMINAN, de la incomunicación, y esta es una de las razones por al que el mundo NO PROGRESA, quedándose instalado en la QUEJA Y AL INACCIÓN. O peor aún, EN LA Anti.Acción, que es lo que genera las guerras, los conflictos

.SENTADOS TODOS ESTOS PRECEDENTES, LA CONSIGNA DE ESTA NOTA ES:
¿QUE ENTIENDEN SE PUEDE HACER PARA QUE LA GENTE SE PUEDA COMUNICAR MÁS?

Anna Donner Rybak © 2011

p.d. VALE PARA LA COMUNICACIÓN CARA A CARA, O PARA LA COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES.

SEXO A LA CARTA


a noche es traicionera,la gente saca lo peor, sale un submundo de humo, alcohol, sexo free, ese sexo que es el sexo por el sexo, muchos COOLS, dicen, "Me copa".

No le veo la gracia, (capaz la idiota soy yo), pero ¿qué gracia puede haber en tener sexo con alguien que uno no conoce ni volverá a ver? ("Después de..." Abrís los ojos y el que está al lado tuyo, te provoca el mismo sentimiento que el W.C.)

Por eso las películas muestran (no en vano) que luego de una noche de sexo de ese estilo,a la mañana todos huyen despavoridos, o no llegan a soportar hasta la mañana, huyen a hurtadillas,en puntas de pie, sin hacer ruido, ¿QUE PUEDE SER MÁS SUFERFICIAL?

Anna Donner Rybak © 2011

FRACASADO ES UNA MALA PALABRA.


"... yo no se nada , porque a lo mejor si supiera algo no estaíaa comenzando otra vez , o no hubiera sido fracaso lo anterior o no era mi camino y siempre me equivoquè , como dicen todo sirve de experiencia ." (D.A).

Vos SI sabés
, de lo contrario NO ESTARÍAS COMENZANDO OTRA VEZ.

La vida es PARA TODOS UN RITMO (un acorde fuerte y otro suave, intercalados), algo así:

Fuerte/ Suave/ Fuerte/ Sueve/ Fuerte/ Suave.

Esto equivale a:

VIDA= Acierto/ Fracaso/ Acierto/ Fracaso/ Acierto/ Fracaso/ Acierto/ Fracaso.

Cargaste demasiado en la mochila "Fracaso", y la "Aciertos"...¡la dejaste tan vacía que no pesa nada!.
(Son muy frías las palabras ACIERTO Y FRACASO, por eso eso las cambiaremos por ALEGRÍA Y TRISTEZA, o ACIERTO Y ERROR).

FRACASO punto, suena fea.
(Vicios de músico)

Suena como el fracaso en un negocio,
suena a cosa materialista.

Fracasan las cosas, pero un vínculo no fracasa, en todo caso, deja de ser tan intenso como al principio, en otros es dolor, tristeza, angustia, pero no FRACASO.

HACE DAÑO REPETIR,NOS a los sensibles todo el tiempo esa palabra, que los yanquis en sus películas estúpidas se burlan de la gente diciéndoles "Looser", siempre despreciable tal tipo de discriminación.

"Fracaso" degrada, y lo sucedido si bien triste; no te ha colmado, en absoluto es pasible de ser denominado FRACASO. -DOLOR, IMPOTENCIA, PERO NUNCA FRACASO-

Además no está "MAL" volver a empezar.

Todos los días, somos distintos.
¿Por qué?
Porque EL HOMBRE ES: EL HOMBRE Y LA CIRCUNSTANCIA QUE ESTA INMERSO.
(Y cuando nos tocan cosas jodidas, y hermano pucha que ... estamos jodidos).

Tirá a la basura el mote estúpido de las bellas producciones hollywodenses, donde todos son: bellos, exitosos, populares, tienen unas casas divinas, siempre hacen "LO CORRECTO";
TODO ESO ES PLASTICO.
NO EXISTE.

Compará una película yanqui con una argentina, y verás que el cine latinoamericano, ya sea el uruguayo, argentino, brasileño, plantea cosas REALES, donde todos los días todas las personas tienen aciertos y fracasos.
-LAS PELÍCULAS YANQUES PRESENTAN A LAS PERSONAS exitosísismas, pero siempre exitosísisimas, jamás fracasan, es decir, ESO, ES PLASTICO, NO ES VERDAD, ES INAUTENTICIDAD.

FRACASAN (reitero) LOS NEGOCIOS, y quienen conciben al mundo desde un costado MATERIALISTA, y son ellos los que usan esa palabra.

/*PERO NO LA USAMOS LOS ARTISTAS.*/

de FRACASOS HABLAN LOS TONTOS, LOS SUPERFICIALES, pero nunca los sensibles, los artistas.

pd. PROHIBIDO ESCRIBIR, PESAR Y DECIR LA PALABRA FRACASO Y(O) FRACASADO.

LUCIFERES DESVIADOS: CARDENALES ARZOBISPOS Y OBISPOS. ¿HASTA CUANDO?


Prólogo

El cardenal arzobispo de Madrid, Rouco-Varela, ha dispuesto que se pueda absolver a “las mujeres que hayan cometido aborto y estén arrepentidas, imponiéndoles una penitencia adecuada”. Monseñor, permítame decirle que abortar jamás es una decisión frívola. Le exijo RESPETO hacia la mujer, sus decisiones y circunstancias; y le recuerdo que la soberbia es uno de los pecados capitales. (Jaume d'Urgell)

¡BASTA. BASTA DE PANFLETOS DEL SANTO OFICIO!

PRECEDENTES.

LUCIFER I
"Hay menores que desean el abuso e incluso te provocan" (LUCIFER, OBISPO DE TENERIFE)

"Puede haber menores que sí lo consientan -referiéndose a los abusos- y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan".

Lo voy a escribir con todas las letras: HIJO DE PUTA.

Este nefasto individuo, tiene el descaro, y desvergüenza de dar vuelta las palabras: Es entonces que los desgraciados pibes, de quienes abusan, y además, siendo de público conocimiento que si LO CONSIENTEN es porque están siendo: presionados, e incluso amenazados.
Este "LUCIFER" quiere dar vuelta la torta aseverando que "LO CONSIENTEN"
Hijo de puta: Lo "consienten" porque ¡ustedes los amenazan y los presionan!
Tal es el rostro de este criminal de la curia, que tiene el descaro de decirnos que si la HOMOSEXUALIDAD está BIEN, los ABUSOS; TAMBIÉN.
Comparar HOMOSEXUALIDAD CON ABUSO, es como comparar milanesas con dulce de leche.
Pero sí existe una relación (NO PRECISAMENTE DE IGUALDAD), entre los conceptos "HOMOSEXUAL" y "ABUSO".
La relación es que EL ABUSO en cierta franja de casos es LA CAUSA de LA HOMOSEXUALIDAD. Dicho de otro modo, todo comienza, con el iniciar a un menor (sabemos de por sí que la inciciación o "debut" o primera vez, SIEMPRE resulta una experiencia que deja una SECUELA). Entonces, si además se trata de un menor (porque no sólo se lo hacen a los de trece, sino que algunos eligen a los de cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, once, doce, y trece.)
Es decir,los abusos son de niños y de adolescentes.
¿Cómo queda la psiquis de un NIÑO por ejemplo de seis años después de una PENETRACION ANAL? ¿Qué consecuencias puede tener? IMPREVISIBLES, Y MUCHAS.
Pedro Almodovar logra definir exactamente estas situaciones en su película "LA MALA EDUCACIÓN", que tiene ya varios años, pero está tan vigente como cuando fue estrenada.
Pero LUCIFER VA POR MÁS. Después de poner en un mismo plano los conceptos de HOMOSEXUALIDAD y ABUSO, se contradice en su frase " la diferencia entre la homosexualidad y los abusos está clara" para concluir con la paupérrima tomadura de pelo hacie el lector "¿por qué el abusador de menores es enfermo?".
Luego esgrime que "el fenómeno de la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y a la sociedad".
Hijo de puta, quien perjudica a las personas y a la sociedad son los abusadores.
Y sigue "a la larga pagaremos las consecuencias (de la homosexualidad) como las han pagado otras civilizaciones". (¿?)
Y sigue con el despreciable argumento sexista y machista:
"hay que promover la educación e inculcar los valores de la feminidad y la masculinidad".
Luego, está a favor de la imposición de la sexualidad.
"no se puede dejar a las personas libradas a lo que salga ¿por qué no hacemos lo mismo con la violencia o con otros impulsos que tiene el ser humano?".
UN REVERENDO HIJO DE PUTA. NO ME QUEDAN DUDAS.
FUENTE: ENTREVISTA EN EL DIARIO CANARIO 'LA OPINIÓN'

LUCIFER II

Presentación.
LUCIFER II, es el obispo de Alcalá,Juan Antonio Reig Pla.

Según el portal público.es ha hecho las siguientes declaraciones, a las que ¡RESPONDO!! desde la más profunda indignación, y desprecio que me causan ese tipo de individuos.
"Para el homosexual, es posible la esperanza."
La única esperanza posible es que todos ustedes mueran quemados en vuestras hogueras santas, lo cual celebraría, ABSOLUTAMENTE.
"La orientación sexual de una persona puede cambiar en el transcurso de la vida."
¡Sí, maldito desgraciado, la cambia por culpa de ustedes!
¿Y que tiene que hacer el gay o la lesbiana para curarse, según la visión del Obispado de Alcalá? Pues leer la primera carta a los Corintios 6, 10: "¿Ignoran que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No se hagan ilusiones: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los pervertidos". O la primera carta a Timoteo, que vuelve a arremeter contra "los impúdicos y pervertidos".
Maldito malnacido, quien no heredará el reino de Dios eres tú, tú eres el Inmoral, el Idólatra, el Adúltero (quizá seas afeminado y lo reprimas), pervertido. Tú, maldito, eres todo eso que denuncias. Efectivamente mereces ser quemado en la hoguera, ya no me quedan dudas.
Hay también consejos para los padres que sospechan que sus hijos pueden ser gays:
"En lo referido a los menores de edad conviene recordar que los padres, por su parte, cuando advierten en sus hijos alguna manifestación de dicha tendencia, deben buscar la ayuda de personas expertas y calificadas para proporcionarle todo el apoyo posible"
A esos padres, les aconsejo YO que si son HOMOFOBOS, CEDAN A SUS HIJOS EN ADOPCIÓN a personas justas, diversas y tolerantes, y que se peguen un LEUKOPLAST EN LA BOCA.

(*) FUENTE DE LAS DECLARACIONES DEL OBISPO DE ALCALÁ: "Público.es"

viernes, 12 de agosto de 2011

SI NOMBRAMOS LAS MISMAS COSAS CON NOMBRES DIFERENTES Y COSAS DIFERENTES CON LOS MISMOS NOMBRES, SEGURO QUE NO NOS VAMOS A ENTEDER.


"No hay capacidad de comprensión, luego, no articulan imaginación política, algo parecido a lo que ocurrió cuando los primeros obreros fabriles destruían las máquinas..."
Gerardo Bleier.

Para lograr una comprensión a nivel GLOBAL, se requiere DIVERSIDAD, es decir, YO pienso A, TU piensas B, YO no estoy de acuerdo con B, pero trato de entender por qué TU piensas B, y al fin lo logro.

Cuando comprendo por qué TU piensas B, puedo analizar A, puedo analizar B, y puedo SUMAR la extracción de lo mejor de A Y B.

Dicho de otro modo, cualquier ideología, tiene aciertos y errores, la PERFECCION es una UTOPIA, la condición humana nos hace a todos poseedores de VIRTUDES y de MISERAS, todos somos "miserables".

Del mismo modo, las ideologías, también tienen puntos con los que acordamos más y puntos con los que acordamos menos o directamente no acordamos.

EL MUNDO ES DIVERSIDO, MULTICULTURAL, por lo tanto, se necesita algo que (lamentablemente) se está perdiendo cada vez más: LA COMUNICACIÓN, poder obtener un feed back .

Dicho de otro modo, podemos opinar Blanco y Negro y no necesariamente somos ENEMIGOS.

ACA ESTA EL ERROR, CREER QUE QUIEN NO PIENSA COMO UNO ES ENEMIGO, Y NO ES ASÍ, simplemente es alguien que piensa DISTINTO, y de eso se trata, de lo contrario, este mundo sería una masa homogénea ROBOTIZADA, de seres sin "pienso".

HOY MAS QUE NUNCA ES PRECISO, ENTONCES, LLEGAR A ACUERDOS (SOBRE TODO EN LA POLÍTICA A TRAVÉS DE LA DIFERENCA), de eso se trata.

Es muy facil "hablar" con quien me dice: "De acuerdo", "Opino Igual", porque esos "Deacuerdo" y "OpinoIgual", no están construyendo NADA NUEVO, sin embargo si quien piensa distinto que yo me dice "DE ACUERDO CON TAL PUNTO, tienes razón...", "en desacuerdo con tal punto"; yo le diré, "tienes razón, no lo había visto de ese modo", Y ESTO ES EL MUNDO, DIVERSIDAD, TOLERANCIA, Y OJALA LA GENTE NO PIERDA EL DON DE TRANSMITIR, QUE SE DIFERENTE DE IMPONER.

Anna Donner Rybak © 2011

sábado, 6 de agosto de 2011

Todo el mundo tiene a Marzio Moreira.




El programa está a punto de finalizar, Marzio y su guitarra, ¿qué decir de su guitarra? ¿Qué decir de su voz? Muchos han dicho todo.

Pero hay algo que nadie ha dicho.

Todos vimos a Marzio guitarreando y cantando para las noches Montevideanas.
Marzio, hombre.

Pero hay algo que pocos hemos hemos visto.
Marzio, adolescente, estudiante, con su guitarra tocando en clases prácticas en inviernos fríos, cuando el UTU VillaAs Muñoz, los cristales de las ventanas estaban rotos, el frío era insoportabla, y entonces, mientras hacíamos ejercicios cantábamos.
Todos.

Yo tuve el privilegio de ser docente de Marzio en UTU. El chico adolescente de pelo largo rubio, llegaba tarde, con una cara de "que hago yo acá..." (y no lo culpo pobre), porque un artista se aburre sobremanera en una clase de Programación de Sistemas.

Qué placer ver a mi alumno, adolescente de pelo largo ahora, en televisión SE LO MERECE CON CRECES, porque una voz y una guitarra, son el Mundo.

¡MUCHA MEERRDE MARZIO!

Tu profe de compu, EXITOS! Y MÁS ÉXITOS!!

Anna Donner Rybak 2011

Mirando al futuro; Puerto Bahía.


Prólogo.
AXIOMA: NO SE REQUIERE DE UN POLÍTICO PARA ADMINISTRAR POLÍTICAS.

Inversión, para ciertos sectores radicales del Frente Amplio resulta una mala palabra, puesto que se asocia con CAPITALISTMO.

Pero, Los tiempos han evolucionado, la Guerra Fría ha terminado, y por lo tanto es preciso desprenderse de ciertos clichés. Sin embargo, son muchos quienes aún permanencen apegados al pasado porque son idealistas eternos.
Lo que no hace al progreso tanto a nivel personal, grupal o político, es "DIVIDIR PARA CONQUISTAR".

Es preciso que los líderes de los partidos políticos,(y los no.líderes de los partidos, no es preciso ser lider para tener la capacidad de tener participación en políticas de Inversiones) trabajen en equipo. Esto implica derribar muros partidarios, y muros entre los partidos.

Como en cualquier proyecto (puede ser sociológico, informático, médico), existe un CICLO DE VIDA.

A modo de ejemplo, el Ciclo de Vida de un Proyecto Informático es:
Relevamiento de procesos administrativos existentes, SITUACION ORIGEN(1),
Presentación de una solución informática que responda a los requerimientos solicitados, PROPUESTA(2),
Negociación entre el cliente y el Analista, hasta llegar a la aprobación de la propuesta, APROBACION(3),
Implementación de la Solución aprobada, Diseñar, desarrollar, programar, DESARROLLO(4),
Detección de errores realizando pruebas con juegos de datos que establezcan condiciones de borde, la mayor cantidad de pruebas posibles, puesto que los imponderables en informática son muchos y siempre, TESTING(5),
Puesta "en producción", comenzar a utilizar el nuevo sistema, PUESTA EN PRODUCCIÓN(6),
Corrección de errores producto de esas primeras pruebas colectivas, CORRECCION DE INCIDENCIAS(7).

(*) En lo que concierne a planes de inversiones, también existe un Ciclo de Vida de cada Proyecto.

En ese caso, se requiere establecer las condiciones básicas que se consideran beneficiosas para el país, definir las "reglas del juego"; estudiar seriamente el rubro de que se trata, los mercados, los competidores geopolíticos, las ventajas y los problemas.

Una vez establecidas las reglas, el colectivo que ha trabajado en los planes de inversiones, debe reunir a los empresarios de la industria siderúrgica, a los sindicatos metalúrgicos y de la construcción, a los medioambientalistas más serios en un lapso +- de seis meses (no dos años y medio), y generar una propuesta de acuerdo, y aposteriori, negociarla.

(*) Fuente, "Manual para administrar correctamente las políticas de captación de inversiones"de Gerardo Bleier.

Creo que no es imprescindible ser político, para poder organizar/administrar/sugerir, acerca de políticas de inversión; creo que el tiempo invertido en esas políticas debe centrarse más en el presente y hacer proyecciones de futuro; el pasado, simplemente tenerlo en cuenta para tomar ejemplos, y resultados, creo que hay que generar fuentes de trabajo usando la mano de obra uruguaya, para producir a) Productos "elitistas", artesanales de calidad (simill líinea Hecho acá) b) Productos "no elitistas", agro, tanto para consumo local como para exportar, carne, (no en vano dicen que la mejor carne quienes son extranjeros, es la uruguaya), (esto a mediano plazo).

A largo plazo, se me ocurre sería un llamador muy efectista,hacer un "Puerto Madero" en Montevideo.(Yo lo llamaría Puerto Bahía).

Para poder llevar a cabo este emprendimiento, apriori es preciso que, se tomen medidas para eliminar la contaminación de la bahía, (misión harto complicada), en primer lugar cambiar el emplazamiento de las fábricas que arrojan desperdicios a la Bahia, MUDARLAS, (UTOPIA, me encantaría fuera real), UNA VEZ fuera los que han teñido de negro el agua cristalina de la bahía (mudanza no significa CIERRE, un ejemplo es aplicable a la playa de CONTENEDORES. Al estar situada precisamente ahí, no sólo no es ventajoso, sino que no es conveniente, puesto que TAPA LA VISTA de la bahía , y así sucede con todas las INDUSTRIAS SITUADAS EN TODA LA COSTA DE NUESTRA BAHÍA.

En el marco de la geografía, el cerro de Montevideo, belleza natural que es parte de ese paisaje, también es preciso hacerlo "presentable". Esta labor, comenzó, en los últimos años se ha construído una nueva constanera para la playa del cerro, lo mismo que para el baleneario Pajas Blancas, y de esete modo, lograr la mayor belleza estética posible.

Una vez preparado el "escenario", quien deberíá mudarse a Puerto Bahía, es "Word Trade Center del shopping y a todas las empresas presentes y futuras.

El Lugar "COOL" debe ser Puerto Bahía: es entonces que (aunque parezca tonto) esto también incide, puesto que no sé si existe una bahía natural de una belleza increíble en plena ciudad como la nuestra, entonces así como se surgió Puerto Madero en Buenos Aires, es muy factible el surgimiento de Puerto Bahía.

Anna Donner Rybak © 2011

martes, 2 de agosto de 2011

TERRORISMO POÉTICO


Terrorismo a través de prosa poética de EDUARDO GALEANO.

Prólogo.

Bajo el oscurantismo de su cháchara para masas, vestida de poesía, siempre unilateral, puesto que el Señor sabe que a los Ignorantes les pasará desapercibida la omisión (no por iletrado, obviamente, sino lisa y llanamente por su mala fe y su antisemitismo), se esconde un exacerbado sentimiento ya no antisionista sino antisemita, de absoluta Xenofobia. Es TAN EVIDENTE su tendencia, que sólo un ANTISEMITA puede 'OMITIR' parte de la verdad.

El Señor Galeano es un Farsante, en realidad es un escritor para Masas, y entonces, usa como vehículo para su maniqueísmo, su poesía mordaz y soez. Es entonces, que este mentado Intelectual no hace lo que Predica.

Se declara en contra del racismo, pero El es un racista. Por aquel dicho de que, 'Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago'.

Además, para el mentado escritor, parecen no existir los Grises, su cháchara DISFRAZADA de poesía y conocimiento está fabricada para Ignorantes.

Además, escribe para un público 'Selecto': El Ignorante.

El Señor (bajo la connivencia de la lástima que le inspira el Tercer Mundo), LO SUBESTIMA.

El Señor Eduardo Galeano es ese que se VISTE de Solidario, de Tolerante.
(Pero no es lo mismo Vestir, que Ser.)

Diríamos que el ilustrísimo Sr. abusa de su Público, se mueve como pez en el agua. Pero en el agua de las masas ignorantes. Así, el Señor Eduardo Galeano es un Intelectual Maniqueísta, que se aprovecha de dicho 'auditorio', ese que con absoluta hipocresía DECLARA lo hace 'llorar'.

Las 'lágrimas' de Galeano son actuadas, no sentidas.
Son lágrimas mentirosas, ¿por qué no hacer yo también poesía?

El Señor sabe lo que hace. Vaya si lo sabe.

Por esto probaré, a continuación su maniqueísmo, el cual esconde ante todo ANTISEMITISMO.

Vayamos, pues a sus lágrimas de Cocodrilo con una de sus magistrales perlas.

A.D.R.

Artículo OPERACIÓN PLOMO IMPUNE

Perlas Previas.

"GAZA: Operación Plomo Impune"
(Título IMPACTANTE por sí mismo, abusa de la Poesía de Mala Fe.)

Así, con sus encabezados, y su prosa poética dispara más que cualquier fusil del ejército israelí.

'Para justificarse, el terrorismo de Estado fabrica terroristas: siembra odio y cosecha coartadas. Todo indica que esta carnicería de Gaza, que según sus autores quiere acabar con los terroristas, logrará multiplicarlos.'

Análisis: Abuso de vocablos fuertes en dos líneas 'Carnicería de Gaza', otra vez aplicándolos a su poesía aplicada de modo cruel y de muy mala fe.

Por otra parte, este mentado e Ilustre, parece estar bastante Desinformado de la primera mitad de la historia del siglo XX del Medio Oriente, veamos, en la falacia aberrante en que está incurriendo:

'Desde 1948 los palestinos viven condenados a humillación perpetua. No pueden ni respirar sin permiso. Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo. Ni siquiera tienen derecho a elegir a sus gobernantes'

¿Por qué no explica Eduardo Galeano quién y por qué hizo que los palestinos lleguen a esa situación? PORQUE NO LE CONVIENE A SU CHÁCHARA PASQUINERA. Lo explicaré YO.
Su oratoria es IGNORANTE, mejor dicho para.IGNORANTES, este simple fragmento me basta para realizar el Análisis de su antisemitismo exacerbado.

Análisis: El mentado e Ilustre no dice por qué los palestinos han llegado a esta caótica situación en la que viven. (delito literario) OMITE de ex profeso la parte de que Palestina era Colonia Inglesa, la parte de las órdenes que recibieron de sus Muffis para abandonar SU tierra, para empezar.

Luego, su DELITO se agrava. Omite hablar de los OPRIMIDOS ARABES.

¡Pero no los OPRIMIDOS POR ISRAEL, qué vivo!

LOS OPRIMIDOS POR LOS REGIMENES TEOCRATICOS, ESOS MISMOS QUE HICIERON QUE LOS PALESTINOS SE ENCUENTREN COMO SE ENCUENTRAN HOY.

El tan ilustre, ¿por qué no hace prosa poética con los hombres bomba?
¿Y con los ingenuos mártires, algunos casi niños? (porque al ilustre poeta le fascina hablar de niños).

Pero no.

¡Ni un disparo de prosa para la Jihad, para Hamás, para Mahmud A., para los bebitos fotografiados con cinturones de explosivos! ESTO SE LLAMA MANIQUEÍSMO Y MENTIRA. QUIZÁ PODRÍA IR PRESO POR MENTIR.

El Sr. es un hombre inteligente, y sabe que está discriminando a sus lectores. Su maléfica prosa poética tiene destinatarios establecidos apriori: Las masas ignorantes. Oh, pero no es este ilustrísimo quien dice que 'todos somos iguales'?

Es lamentable y Delictivo que use su don de poeta, escritor e Intelectual como un ARMA.
(Porque eso es lo que el mentado señor, hace)

Hace la Guerra con su chácara para ignorantes, y a la vez "conmovedora" oratoria.

Y como infame corolario (esto sí que no resiste argumento alguno):

(Este artículo está dedicado a mis
amigos judíos asesinados por las dictaduras
latinoamericanas queIsrael asesoró)

¡REVERENDO DESGRACIADO MENTIROSO!

Miente en la información y dice que ¿tiene "amigos" "judíos"?

¡REVERENDO MALNACIDO!
YO NUNCA SERÍA TU AMIGA, ¡Y SOY DEL FRENTE AMPLIO!


Como dije al principio, el Sr. no hace lo que predica.
Es tan DESPOTA (hace despotismo poético, pero despotismo al fin), de la misma calaña de todos aquellos que Recursivamente menciona una y otra vez en sus artículos ignorantes, y paskineros.

Si me preguntasen quién es más racista, si Mr. Bush, o el ilustrísimo, yo no sabría que responder.

No todos en este mundo son iletrados, y solo los manipula a ellos con su tendencia ABERRANTE.
Como dicen los chicos, 're-pegado'.
¿No le da vergüenza al Señor Hacer la Guerra con la Poesía?

LA PROSA DE UN CRÁPULA

La prosa de Galeano es poética, y lugares comunes. La pobreza, la injusticia, los ricos son malos, los pobres son buenos, los que están a favor de la política de Estados Unidos son Satanás, los que no están a favor (sin importar si se trata de la Yihad Islámica), no son Satanás.

Todos los difusores de la cultura, ya sea mediante la literatura, la pintura, la música, tenemos UN COMPROMISO INELUDIBLE: DENUNCIAR LA INJUSTICIA. Pero no parte de ella, sino TODA.

Eduardo Galeano realiza lo segundo puesto que del fenómeno Yihad Islámica calla. (Y EL QUE CALLA OTORGA).

La yihad islámica es más que terrorismo, puesto que no usa armas cosas, sino que usa armas seres. Acción abominable si la hay, es esa.

Por lo tanto Eduardo Galeano, por sí y solo sí esa NO.DENUNCIA proporciona una prueba IRREFUTABLE de que su prosa casi raya el exteremo de la UNILATERALIDAD, cuando nuestro compromiso (y hablo desde este lugar, ESCRITORA), ES DAR INFORAMCIÓN FIDEDIGNA pero OBJETIVA.

GALEANO INCURRE EN EL PECADO DE DAR INFORMACIÓN NI FIDEDIGNA NI OBJETIVA.

Un ejemplo que prueba esto es un concepto que prologa gran parte de sus notas y/o apuntes. Tal concepto es "USURPACIÓN DE SOBERANIA PALESTINA". Como representante quien suscribe de
a) la colectividad judía en su conjunto
b) artista escritora y
c) objetividad en la DIFUSIÓN de las noticias DIGO

(Y si el señor Galeano lo desea, estoy a sus órdenes o a solas, o en la mesa de cualquier programa periodístico para refutarle TODOS absolutamente todos sus argumentos).

USURPACION DE SOBERANÍA PALESTINA ES una falacia ABSOLUTA. Porque cuando no hay 1) SOBERANÍA PALESTINA (Palestina no era soberana, sino una colonia de Gran Bretaña), y 2) USURPACION (El estado judio no echo a ningún palestino, y existen hechos testimonios y documentación probatora de tales hitos), pero explicaré brevemente.

El SIONISMO, pretendía integra a judíos y palestinos pero ¿quienes lo impidieron? (Para difundir un enunciado tan fuerte como USURPACIÓN DE SOBERANIA PALESTINA, es preciso estar muy bien informado de los hechos históricos acaecidos durante la primer mitad del siglo XX, de lo contrario cualquier definición queda FUERA DE CONTEXTO)

Los palestinos fueron instados a abandonar sus hogares, tanto en Ramlé, como en toda aldea, pero no por Israel, sino por líderes como por ejemplo Gamal Abdul Nazer, y (obviamente) Gran Bretaña, a quien como COLONIZADOR evidentemente no le era conveniente que el progreso de los PIONEROS SIONISTAS llegara a una Palestina que así la encontraron, (año 1900): Desiertos, beduinos, aldeas polvorientas, y pobreza.

GALEANO OMITE EN SU DIATRABA PAUPERRIMA toda el capítulo de la transformación de un desierto en tierras cultivables, de la llegada de la cultura, de el respeto por la mujer, y PRECISAMENTE ESTADOS UNIDOS ESTABA MUY OCUPADO peleando contra HITLER, HABLARMOS AHORA DE LAS sucesivas inimigraciones de SOBREVIVIENTES DE LA SHOA, (HOLOCAUSTO), QUE llegaron a Palestina (Colonia Inglesa), donde no se les permitía la entrada, y luego de los padecimientos en auz, treblinka, tererzin, el guetto de Varsovia, aún debían esperar a veces meses dando vueltas en navíos destartalados en la BAHIA DE HAIFA, puesto que estaba prohibido la entrada de judíos en Palestina por los COLONIZADORES INGLESES.

LA OMISION DE LA DIFUSIÓN DE ESTE PERÍODO POR PARTE DE GALEANO, LO DEFINE COMO UN ESCRITOR AMARILLISTA, Y TENDENCIOSO, CUYOS ARTÍCULOS NOS SON MÁS QUE SIEMPRE LOS MISMOS CHICHÉS, A VECES DE COMIENZO A FIN, OTRAS DE FINA COMIENZO, PERO SIEMPRE SON LOS MISMOS.

La difusión de la cultura la hacemos TODOS, ENTRE TODOS, Y BASANDONOS EN PRINCIPIOS FUNDAMENTALES: LA DIVERSIDAD,Y LA TOLERANCIA. Si cualesquiera de ellos están ausentes, ya no es difusión OBJETIVA, sino maniqueísmo, y amarillismo.

GALEANO APESTA.

Apesta con su paskinería barata, lamentosa, cansina, y MEN-TI-RO-SA.
Para muestra basta un botón. En el largo escrito que adjunto, encontré esta frase, que destaco "en rojo".
Yo creo que Galeano dentro de poco va recibir una propuesta para ocupar un ALTO CARGO en la Jihad Islámica.

"¿Quién podía presentir que los países árabes iban a vivir este huracán de libertad que están ahora viviendo?"

Galeano, como es su costumbre, falta a la verdad, en Irán el año pasado murieron ahorcados en Teherán homosexuales en las plazas públicas, en Afganistán, las mujeres deben usar la burka sino son encarceladas, todavía se siguen efectuando MUERTES POR LAPIDACIÓN (Increíble que en los albores del siglo XXI suceda, pero sí sucede), como en la Edad Media, si una mujer no llega virgen al matrimonio, su propia familia la condena a muerte por lapidación.
GALEANO ¡MIENTE!,y eso lo hace cómplice de dichas atrocidades.
---

GALEANO Y EVITA ANÁLISIS.

"¡Viva el cáncer!, escribió alguna mano enemiga en un muro de Buenos Aires. La odiaban, la odian los biencomidos: por pobre, por mujer, por insolente. Ella los desafía hablando y los ofendía viviendo. Nacida para sirvienta, o a lo sumo para actriz de melodramas baratos. Evita se había salido de su lugar. La querían, la quieren los malqueridos; por su boca ellos decían y maldecían. Además Evita era el hada rubia que abrazaba al leproso y al haraposo y daba paz al desesperado, el incesante manantial que prodigaba empleos y colchones, zapatos y máquinas de coser, dentaduras postizas, ajuares de novia. Los míseros recibían estas caridades desde al lado, no desde arriba, aunque Evita luciera joyas despampanantes y en pleno verano ostentara abrigos de visón. No es que le perdonaran el lujo: se lo celebraban. No se sentía el pueblo humillado sino vengado por sus atavíos de reina. Ante el cuerpo de Evita, rodeado de claveles blancos desfila el pueblo llorando. Día tras día, noche tras noche, la hilera de antorchas: una caravana de dos semanas de largo. Suspiran aliviados los usureros, los mercaderes, los señores de la tierra. Muerta Evita, el presidente Perón es un cuchillo sin filo." (Eduardo Galeano)

¿A QUIEN LE PUEDEN QUEDAR DUDAS DE QUE "EDWARD HUGUES GALEANO" ES UN DESPRECIABLE ANTISEMITA?

LO SIENTO,PERO ES IMPOSIBLE (PARA MI) SENTIR ALGÚN TIPO DE AFECTO A UNA SEÑORA QUE: DIO ASILO A CRIMINALES DE GUERRA NAZIS,(EICHMANN FUE SECUESTRADO); pero y los que aún viven en los picos de Bariloche disfrutando su SHTRUDEL, mientras ¡ASESINARON A SEIS MILLONES DE JUDÍOS EN CÁMARAS DE GAS!

"EVITA" aceptó JOYAS DE ESOS CRIMINALES, a cambio de A.SI.LO. COMO PODEMOS COMPRENDER, ESO ES UN ACTO DE.LIC.TI.VO, dar asilo a NAZIS, que es de público CO-NO-CI-MIEN-TO QUE TANTO "EVITA" COMO PERÓN, NO SOLO NO DEPLORABAN A LOS NAZIS, SINO QUE ¡SIMPATIZABAN CON ELLOS!

Y SI SE ME PERMITE, OJALÁ TE MUERAS CUANTO ANTES, GRANDÍSIMO H...

Anna Donner Rybak 2011
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...