lunes, 22 de noviembre de 2010

Marzio Moreira


Nació el 31 de marzo de 1975.

Es Docente y Músico.

Desde su infancia ama la música y el canto.

Durante su adolescencia alegró el corazón de sus compañeros de clase durante aquellos recreos invernales, en locales de enseñanza en pésimas condiciones edilicias, (cristales rotos, falta de cantina), logrando teñir con pinceladas musicales, el frío con el calor de su guitarra y de su voz.


Más adelante, participó en La Reina de la Teja (Primos, 2008).

Cantó con Lucía Ferreira en diversos eventos, (fiestas, cumpleaños, aniversarios, y afines) conformando el dúo “No es Mi mujer” (2008-2009), y en boliches en Aguas Dulces.

Actualmente se presenta como solista con una propuesta tan fresca como original, “Música a La Carta”, un “menú musical”, que los días viernes o sábados, acompaña los menúes de los boliches de la City Montevideana.

Sus interpretaciones se caracterizan tanto por un gran trabajo vocal, como por su calidad de guitarrista. (Entre nosotros, hace la guitarra “de goma”).

Marzio logra interludios absolutamente perfectos, y nada tiene que envidiarle a los otrora legendarios guitarristas de esta ciudad y de este mundo.

Un espectáculo disfrutable de principio a fin, que a los más “vete” nos retrotrae en un viaje atemporal desde las décadas de los setenta hasta este tercer milenio.

Absolutamente Recomendable. (No se lo pierdan).

Este mes Marzio es el “anexo” del menú de Don Trigo, los sábados a las 22, sito en Pereira y Berro.

Anna Donner Rybak © 2010

lunes, 8 de noviembre de 2010

¿Hasta cuándo?

Arte Digital: Nilson Dono
Esta nota fue inspirada en el ensayo de Leonel Elola “Algo nuevo bajo el Sol”.


Algo nuevo bajo el sol, quién sabe.

Podría existir una especie de seres con organismos totalmente distintos, cuyo habitat natural sea el excesivo calor… del Sol.

¿Quién soy yo y qué hago acá? , es el dilema existencial del individuo. Por tal cuestión nos preocupa El Futuro, tanto a corto, medio y largo plazo.

No es vana nuestra preocupación, puesto que los cambios en estas últimas décadas han crecido con un “movimiento uniformemente acelerado”. (Se acabó eso del “movimiento rectilíneo uniforme”).

Y es loable, que nuestros dilemas existenciales nos perturben cada vez más.

La pregunta del millón: ¿Hasta cuándo?

¿Hasta cuándo estaremos sin que devenga el CAOS?

Tal duda, dispara varias cuestiones.

¿Estamos SOLOS los terrícolas EN ESTE UNIVERSO infinito? ¿O por el contrario existirán uno o ene sistemas alrededor de estrellas que ni han sido percibidas por nosotros, debido a su lejanía con seres vivos? Es tan nuestra insignificancia dentro de la infinitud universal que es poco lo que podemos hacer.

Por intuición tendemos a pensar que así como en este Planeta surgió vida, y no precisamente porque “Dios” lo hizo, ¿Por qué razón en otros planetas, tan pero tan lejanos que no darían los 2000 años desde el nacimiento de Jesucristo para llegar a ellos no podría haber surgido vida, también? Lo cierto es que por ahora, y no a corto ni mediano plazo parecerían avecinarse descubrimientos en esa materia.

En esa, no, sí en otras.

El siglo XX, sobre todo la última década, ha sido testigo de Grandes Cambios.
El surgimiento de los primeros computadores, programables en lenguajes de bajo nivel, los primeros “mainframe” con terminales “tontas”, midiendo los espacios en bytes, porque los dispositivos eran enormes y con poca capacidad de almacenamiento... y de allí UN SALTO BRUTAL. Microprocesadores, computadoras personales, crecimiento de la capacidad de almacenamiento de información inversamente proporcional al tamaño de los discos.

Y luego, Bill and Microsoft, comenzando con Windows, sistema operativo con interfase gráfica, mucho más amigable que el viejo MS-DOS, y luego, zas, INTERNET.

El surgimiento de “La Internet” ha cambiado radicalmente los comportamientos de las sociedades, para bien y para mal.
No es tarea fácil, la utopía es tener la claridad para discernir lo bueno de lo malo pero la línea de frontera es tan difusa, que no es nada fácil de discernir.

Se ha dado una Invasión de Tecnología tan avasallante, que a muchos los ha tomado por sorpresa, de diversas maneras: Chiches nuevos, tener en un “aparatito” el “mundo entero”, cosa que si nos hubieran contado de niños, jamás hubiésemos creído, si nos sorprendía cuando Cometín Sónico tenía un reloj pulsera y veía dibujitos aburrido en la escuela, y nosotros decíamos: “Ojalá hubiera eso...”

Ahora hay “eso”, y mucho más.

Es difícil evaluar la relación Costo-Beneficio, pero obviamente la Tecnología ha permitido la cura de muchas enfermedades (una operación de miopía se hace en dos segundos y uno ve un mundo delineado, enfocado, cosa que antes era impensable.

Luego, los descubrimientos acerca del Genoma, y así un sinnúmero de cosas.
Pero, no sólo para causas benéficas es utilizada la Tecnología ni los avances de la ciencia. Ahora con una "bombita" se acaba el mundo, por lo tanto el peligro de los conflictos bélicos (que jamás dejarán de sucederse puesto que comenzaron con el principio del mundo mismo), son un Peligro muy cercano.

El panorama mundial tiende a que cada vez más crecen las ambiciones de poder y sabemos que la codicia no es una buena compañera. Y en ese afán que es la Guerra por el Poder y la Dominación del Mundo (como le dice Cerebro a Pinky todas las noches, "mañana vamos a conquistar el mundo"), es que el Hombre “se pierde”. No sabe cuál es su norte, no sabe ni le interesa saber donde está parado, está poseído por la adicción de DOMINAR, Y DOMINAR Y DOMINAR.

El Progreso de las sociedades no se da de un día para otro, lleva lustros, décadas, siglos.

No, personalmente no siento estar en un buen camino, más bien estoy caminando por una cornisa al borde de un gran abismo. Algunos empalagados de tecnología, otros, con deseos irrefrenables de violencia, y hasta ahora no he hablado de la Pobreza Mundial, de los seres que viven en el Tercer Mundo, el África en todo su conjunto, ¿qué será de ellos? India, y miles de países subdesarrollados. Pero como a los "DE ARRIBA" les importa un comino su prójimo, Señores, aquí no pasa nada.

Personalmente, el peligro que veo es una tercera guerra mundial fundamentalista, si Al Qaeda fue capaz de planificar el 11s, con tal organización, y maquinaria, ¿acaso están descansando?

Despertemos. El ataque del 11 s no fue para “Yanquilandia”, fue para todo el mundo occidental, NOSOTROS, INFIELES, que no creemos en Dios.

¿Cómo saber que no hay otro 11 s planificado pero elevado a la enésima potencia?

Y eso, acabaría con el Mundo.
Con todos nosotros.
Me declaro absolutamente pesimista con respecto al futuro de las sociedades. La AVARICIA, LA CODICIA, LA AMBICION, la corrupción, SON CONDUCTAS que jamás dejarán de existir, son un cáncer.

NO SE ME OCURRE NI POR DONDE EMPEZAR PARA CAMBIAR LAS CABEZAS DE ESAS PERSONAS, EL UNICO MODO ES CONVERTIRLOS EN ROBOTS Y PROGRAMARLOS.

¿Cómo disminuir la pobreza? ¿Qué hacer con África Profundo? Se puede hacer mucho, pero ESO NO CONVIENE. Por tanto no se hace nada. Nada de Nada.

Del mismo modo, no conviene LA PAZ, lamentablemente este mundo está DOMINADO POR LOS G N, y sus intereses y las guerras no escapan de esa lista.

Los seres humanos somos cosificados, poco importamos en esta maquinaria siniestra cuyos engranajes cada vez se perfeccionan más y más.

LA UNICA SOLUCION que veo posible,
ES LA APARICION DE OTRA CIVILIZACIÓN MUCHO MAS ADELANTADA,
PARA CONTROLAR ESTE MUNDO. (Una civilización extraterrestre)

UNA CIVILIZACIÓN CON IDEALES SOCIALISTAS, NO CAPITALISTAS.
PERO dispondrían de ELEMENTOS TECNOLÓGICOS MUY SUPERIORES, CON LOS CUALES, todos los GN, no tendrían más remedio que someterse.

Lo siento, es alarmante el tema. Al menos para mí.

El único consuelo es que no será en vida mía el Apocalipsis, pero mal de otros consuelo de tontos.

Anna Donner Rybak © 2010
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...